ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing De Guerrilla


Enviado por   •  4 de Agosto de 2012  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  1.556 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuántas veces hemos observado publicidades extrañas o pocos comunes que nos llaman mucho la atención? Entonces puede ser que sin quererlo participamos de forma involuntaria del marketing de guerrilla. Pero a todo esto, ¿qué es el marketing de guerrilla y que tan factible o útil puede ser?

Para Jay Levinson, autor del término, el marketing de guerrilla o street marketing es “el resultado del uso del tiempo, energía e imaginación para crear publicidad con pocos recursos económicos que sirvan para captar la atención del público y den viralidad al producto”. [1]

El Marketing de guerrilla es un conjunto de técnicas de comunicación poco convencionales que consisten en obtener la mayor atención posible tratando de crear un impacto en o las personas a las cuales va dirigido el mensaje.

Hace 10 años todo era bastante sencillo, se compraba un espacio en un medio de comunicación masivo como la radio, televisión, periódicos y revistas y mediante estos se promocionaba un producto. De esta forma el consumidor conocería mediante estos medios la existencia del producto, las bondades que brinda, precio, entre otras cosas y si estuviese interesado lo adquiriría.

Si bien esta forma es efectiva y aun en la actualidad utilizada ya no presenta las mismas ventajas que hace una década. El mundo del marketing ha evolucionado de tal manera que con realizar esta campaña publicitaria no obtendríamos el éxito total, porque al igual que nosotros, miles de marcas emplean los mismos métodos.

“Los “guerrilleros” del mercadeo utilizan el sentido común y sus conocimientos para desarrollar programas y estrategias de mercadeo costo-efectivas. Utilizando los recursos en forma eficiente, pueden ser tan efectivos como algunos de sus competidores de mucho mayor tamaño y con abundantes recursos”. Julieta Martínez [2]

Es ahí donde juega un papel vital el marketing de guerrilla el cual utilizando pocos recursos económicos y con mucha astucia y creatividad podemos darle una forma publicitaria nueva a nuestro producto, hoy en día estamos tan bombardeados de mensajes publicitarios que al final somos inmunes a ellos, es por eso que nuestra publicidad debe ser impactante para lograr captar la mayor audiencia posible.

Hoy en día sedan cuatro principales circunstancias por las que el marketing de guerrilla resulta la herramienta más eficaz para promocionar una marca.

Costos.- La crisis por la que estamos pasando hace que los presupuestos se reduzcan considerablemente, por lo que se obliga a utilizar estrategias que impliquen un coste económico bastante más bajo que antes. Las acciones de “marketing de guerrilla” se apropian de los espacios públicos y su producción es muy económica y efectiva.

Inmunibilidad.- Los consumidores son cada vez más son inmunes a los mensajes publicitarios, habiendo sido bombardeados durante décadas. Por este motivo, hoy en día, hay que enfocar los recursos y dedicar un sobresfuerzo a la innovación y la creatividad.

Tecnología.- La evolución del fenómeno de la comunicación 2.0, redes sociales hacen fácil la integración y difusión de impresiones por aquellos consumidores que han sido expuestos a una estrategia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com