ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing De Guerrilla


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  3.083 Palabras (13 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 13

Marketing de guerrilla

El Marketing de Guerrilla es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios. Al no ser publicidad convencional permiten llegar al grupo objetivo de una forma diferente.

El término Guerrilla Marketing fue popularizado en 1984 por Jay Conrad Levinson en su libro Guerrilla Marketing: Secrets for Making Big Profits from Your Small Business. A veces se emplean términos similares como marketing radical o extreme marketing.

Inicialmente lo que más se utilizaba en este tipo de marketing era una publicidad de guerrilla mediante stencil o graffitis. Posteriormente se han ido empleando otros medios como carteles, páginas web, actores, grupos de gente (flash mobs), o correos electrónicos.

Este marketing se suele usar por parte de pequeñas empresas con pocos recursos económicos. El secreto está en dar paso a la creatividad, utilizando medios, espacios, situaciones del día a día, elementos del entorno y transformándolos en una experiencia que sorprenda y quede en la memoria. En relación con el márketing tradicional, altera aspectos importantes como el uso que se hace de él, los espacios empleados, los costos y el contacto directo con el consumidor final.

Podemos determinar la efectividad de este marketing al igual que el marketing tradicional, por ejemplo midiendo el crecimiento que se adquiera en las ventas y las referencias de clientes a las acciones específicas.

Características necesarias para la efectividad

 Uso de creatividad y medios no convencionales

 Creación de una relación nueva con el consumidor.

 El efecto debe basarse en la psicología humana, no en las características técnicas del producto.

 Se puede combinar con herramientas de la mercadotecnia tradicional (analisis de mercado, conocimiento de la competencia, estrategias)

 Emplear tecnología para multiplicar el efecto (márketing en internet).*

[editar]Técnicas empleables

Dentro del concepto general de marketing de guerrilla, se pueden emplear diversas técnicas:

 Ambient media: Utilizar elementos cotidianos a los que se agrega el mensaje relacionado con el producto. Es muy visual, y por lo tanto debe causar gran impacto.

 Ambush marketing: Realizar publicidad indirectamente, en un evento que no se patrocina y por tanto la marca no tiene derechos publicitarios en él.

 Buzz: microsites que se pueden incluir fácilmente en blogs.

 Flash mobs: Reunir a un grupo de personas por medio de Internet o teléfonos móviles, llegando a una acción concreta de tipo persuasiva.

 Marketing viral: Realizar una acción (como un video o una web) que se pueda difundir por Internet, permitiendo que se corra la voz entre los propios consumidores.

Marketing de Guerrilla

No vamos a ocultarlo: somos unos verdaderos fans de la publicidad diferente, original y entre ella está sin lugar a dudas el marketing de guerrilla, elstreet marketing y la publicidad en medios atípicos. Cada una tiene su sección de noticias y ejemplos; y ésta es la especilizada en marketing de guerrilla en la que iremos viendo diferentes acciones de agencias de publicidad especializadas y anunciantes que han apostado por éste tipo de publicidad tipo marketing de guerrilla, impactante, viral y muy agradable de ver.

Como en cualquier sección de PublicidadyMarketingWeb.com, te invitamos a enviarnos los anuncios y acciones de marketing de guerrilla que haga tu agencia de publicidad o empresa y así poder mostrar los servicios de tu empresa y, para los anunciantes, encontrar a su proveedor de éste tipo de publicidad, poder solicitar presupuestos a empresas, etc. Como no, también te animamos a seguirnos para tenerte informado de las últimas acciones que se vayan produciendo.

Ejemplos de campañas de Marketing de Guerrilla

Vídeos de Marketing de Guerrilla de restaurantes Foster's Hollywood

Para la ya pasada celebración de Halloween, "Todos los Santos en España y otros países", Foster's Hollywood ha preparado unos eventos en sus restaurantes y vídeos de marketing de guerrilla

Última acción de marketing viral de Carsberg con Bad Boys

Este nuevo vídeo de marketing viral realizado por Carlsberg en Bruselas es realmente bueno y con aires de marketing de guerrilla, por su impacto y viralización. Uno de los ejemplos de su fuerza.

Street Marketing en Bilbao de Iberdrola "el km. 0 de la energía renovable"

Nos gusta ver como no solo Madrid y Barcelona en España son escenario de vídeos virales de publicidad tipo street marketing y marketing de guerrilla en Bilbao vía el blog de publicidad de la web.

5 coincidencias y 8 motivos por los que hacer marketing de guerrilla

En éste caso, éste artículo es más teórico sobre el marketing de guerrilla. Veamos 5 coincidencias en las acciones de éste tipo de publicidad y ocho motivos por los que si hacer marketing de guerrilla.

Marketing de guerrilla espectacular durante un partido Valencia - Barça

La agencia de publicidad JWT London ha sido la encargada de realizar éste vídeo de publicidad viral tipo marketing de guerrilla para Trident Senses en la antesala de un partido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com