ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Guia 2


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

1. Enumere los actores que se presentan en el micro entorno de una compañía. ¿Cómo podrían contraponerse las metas de los públicos en el micro entorno de la compañía? ¿Cómo podrían afectar a la estrategia las metas opuestas de los públicos relevantes de una compañía?

la compañía también incluye diversos públicos. Un público es cualquier grupo que tiene un interés real o potencial en, o un impacto sobre, la capacidad de una organización para alcanzar sus objetivos.

Una empresa puede preparar planes de marketing para estos públicos principales tanto como para sus mercados de clientes. Supongamos que la empresa quiere una respuesta específica de un público determinado, como buena voluntad, comentarios favorables, o donaciones de tiempo o dinero. La empresa tendría que diseñar una oferta bastante atractiva para este público de manera que produzca la respuesta deseada.

2. Enumere las seis fuerzas principales que constituyen el macro entorno de una empresa. ¿Cuál de éstas considera usted que tiene mayor impacto en una tienda detallista de ropa? ¿Cuál tiene mayor impacto en una organización sin fines de lucro que atiende a personas sin hogar? ¿Por qué?

Bueno el que tendría mayor impacto en una tienda de ropa seria el entorno cultural, debido a que tiene que tomar en cuenta y ver la cultura de la gente que habita ahí, su edad, sus gustos; otro entorno seria también el económico puesto que depende de la economía de la personas que viven tendrán que determinar ciertos precios para poder vender la ropa entienda y que no se quede.

En las organizaciones sin fines de lucro seria el entorno político y el económico debido a que si es que no estuvieran bien organizados o sus papeles no estarían de acuerdo a lo pedido por el gobierno esta organización podría fracasar; al igual que el entorno económico si no tienen el presupuesto necesario para poder apoyar a todas las familias que se unieran a esta organización estarían en serios problemas ya que no podrían atender a todos los necesitados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com