ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing La Ciencia De Toda Empresa Humana


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

MARKETING LA CIENCIA DE TODA EMPRESA HUMANA

La necesidad del ser humano por intercambiar bienes y servicios ha existido desde siempre, así como cambian los tiempos, los gustos y la gente, la forma de vender también cambio, pues Vender un ladrillo no es lo mismo que vender el sueño de un hogar.

Surge entonces el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios, llamado ‘marketing’.

Comienza como una función de apoyo de las ventas, y se convierte en algo definido por el análisis y la condición social, que cambió en la dirección de nuestro pensamiento, cada cosa dentro del mercado recibió un nombre.

El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad.

Pero ¿por que usarlo?, bien, hay tantos productos y tanta competencia que un producto no es muy diferente al de los demás. Así que es necesario buscar autenticidad y vender con estrategia.

El marketing revolucionó la economía, no hay historia locales, todas son globales, a pesar de que el mundo es complejo, el marketing siempre puede ser fructífero.

Hoy en día la cuestión de vender no es presentar lo que al cliente le interesa, sino en que el cliente nos ayude a saber lo que le interesaría, se requiere estar al lado del cliente, vivir con ellos y conocer sus gustos en totalidad, antes de producir un artículo u ofrecer algún servicio, se debe analizar las oportunidades que ofrece el mercado; es decir, cuáles son los consumidores a los que se quiere atender, qué capacidad de compra tendrían a la hora de adquirir el producto o servicio, y si éste responde a sus necesidades.

Es necesario saber también todo acerca de los competidores y así poder mejorar lo propio.

La globalización, la tecnología y el Internet, están generando efectos importantes sobre la sociedad, modificando los hábitos, costumbres, necesidades, forma de vivir y otros factores, que hacen que el mercado cambie con mayor rapidez que el Marketing, y es necesario el uso de nuevas herramientas.

En el pasado el objetivo era fabricar productos y fijar sus precios, pero en la actualidad es estudiar las necesidades de los clientes, focalizando el esfuerzo en la satisfacción de sus deseos y para ello, los especialistas en Marketing han tenido que recurrir a diversas técnicas, ciencias y conceptos, para poder diseñar buenas estrategias.

En fin todo esto ha hecho que el marketing se haya convertido en la ciencia de toda empresa humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com