ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Mix


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  2.842 Palabras (12 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 12

KOLA REAL

A) Características del producto:

• Los envases mayormente son no retornables

• Son cómodos y fáciles de llevar

• Con colores llamativos

PRESENTACIONES DE KOLA REAL

Este producto tiene una antigüedad de 22 años posicionado en el mercado. Kola Real atiende a un mercado C Y D para llegar a satisfacer la necesidad de calmar la sed mediante varios sabores, presentaciones y excelentes precios accesible a la encomia del cliente

B) Descripción de la empresa que lo fabrica (propietarios, antigüedad de la empresa, otros productos que elaboran).

Kola Real fue fundada en 1988 por la familia Añaños, un grupo de seis hermanos quienes con sus padres fundaron la empresa en el patio de su casa, para poder tener otro tipo de ingresos. Pues, debido a que el terrorismo que asolaba al Perú en esos tiempos, no podían vivir de su fuente normal que era la agricultura.

Las primeras Gaseosas de Kola Real eran comercializadas en botellas de cerveza, debido a que el hermano mayor de los Añaños, Jorge Añaños, tenía experiencia en la distribución cervecera. Así que empezaron de esta manera, consiguiendo una rudimentaria máquina para hacer gaseosa, llamada "Atahualpa", la cual aun se encuentra en una de sus plantas en el Perú. El éxito de esta máquina se debe mucho a la formación técnica de los hermanos, mayormente ingenieros, que lograron una bebida agradable para la población y sin muchos químicos en su fabricación. La distribución empezó entre los vecinos, luego en la localidad donde residían, y poco a poco se fue extendiendo en el Perú. Ayudó mucho a esta difusión que los grupos terroristas no dejaran ingresar camiones con productos hacia Ayacucho si no pagaban un cupo, por lo que la competencia con otras bebidas fue muy pequeña.

En el año 2010, renueva su imagen con un nuevo logotipo y nombre, denominándose KR. Cabe mencionar que la Embotelladora San Miguel del Sur (empresa que pertenece a una parte de la familia Añaños, actualmente independiente de Aje group).

Kola Real tiene ahora presencia en muchos países de América Latina, expandiéndose a Ecuador, Venezuela, México, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana. Se debe en parte a que no trabajan con el sistema normal de franquicias, sino que son los hermanos los que en conjunto se "autofranquician" realizando proyectos de apertura de instalaciones propias.

C.- Análisis del ambiente externo. Identificación de variables ambientales que afectan el negocio (Oportunidades y Riesgos)

Oportunidades

1. Las oportunidades de crecimiento en el extranjero colocarían a Industrias Añaños como un serio competidor para las grandes empresas de bebidas gaseosas como ISACC KOLA, KOLA INGLESA PEPSI entre otros.

2. Los consumidores encuentran el producto más accesible por el precio a comparación de otros.

3. Estar dentro del mercado mexicano porque es el país con mayor consumo de gaseosa seguido por EE.UU.

Amenazas

1.-La elevada competencia al interior de la industria como Pepsi, Inca Kola Fanta es una amenaza para esta empresa y la continúa la guerra de precios.

2.-Ingreso de nuevas bebidas gaseosas económicas al mercado peruano como Isaac Kola. Dado el éxito que ha tenido la marca Kola Real, se ha dado una imitación de su estrategia.

3. Incremento de la informalidad en el mercado de fabricación de bebidas gaseosas. Ante la gran aceptación que tuvo Kola Real existen empresas informales de fabricación de bebidas gaseosas que pretenden emular su éxito presentándose como una amenaza latente dentro del mercado.

Análisis del ambiente interno de la empresa. (Identificación de Fortalezas y Debilidades)

.

Fortalezas

1. Cuenta con más de 13 plantas y 80 centros de distribución a nivel mundial.

2. Kola real maneja otras marcas como: Sabor de Oro, Agua de mesa Cielo, Sporade, Free Light, Cifrut, Néctar Pulp y Cerveza Franca.

3. Precios competitivos

4. El uso de envases desechables le permite a las bebidas de Industrias Añaños estar en puntos en los que sus principales competidores no están.

5. Productos bien posicionados en los segmentos C, D y E que representan el 85% del mercado peruano.

6. La estructura de costos de la empresa le permite tener márgenes por arriba del promedio de la industria a pesar de vender sus productos a precios por debajo del promedio.

7. Posicionamiento en el mercado por su calidad en el producto que brinda

8. Aceptación de las presentaciones de gran litraje que tienen mayor rendimiento para el consumidor y menores costos de producción y distribución.

Debilidades

1. En gaseosas no presenta productos light.

2. No llega a todos los segmentos como A, B.

3. El sabor se ve afectado por el envase descartable (características organolépticas) como el sabor, el olor, etc.

4. Se le da poca importancia a la presentación del producto.

SEGMENTACION DEL MERCADO

MERCADO OBJETIVO:

Kola Real va dirigido a los segmentos C, D y E con productos al alcance económico de estos segmentos, tiene distintos sabores como piña, de cola, naranja, limón y amarilla.

Kola Real es un producto medible, accesible, rentable e identificable y alcanzado la aceptación de sus consumidores.

Esta gaseosa se comercializa más en supermercados del sector B y C en bodegas y kioscos.

ESTRATEGIA DE ATENCIÓN DEL MERCADO

KOLA REAL emplea una estrategia diferenciada ya que está dirigido a dos o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com