ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Politico


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

La Gran Capital de los Aztecas

Tenochtitlán

Arte Mexicano I

Lic. Raymundo Acosta

Diseño de Imagen y Relaciones Publicas

6to Semestre

América Casas Moscoso

Carlos Uribe Marín

Los aztecas establecieron Tenochtitlan en el centro del Valle de México, expandiendo su control hacia ciudades-estado ubicadas en los actuales estados de México, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Guerrero. El territorio que se conquistó no fue de un monótono clima, sino que abarcó climas tan variados como el clima polar de alta montaña hasta los climas cálidos. Hubo una gran variedad de ecosistemas desde bosques de coníferas, mixtos, caducifolios hasta los ecosistemas cálidos como lo son las selvas tropicales, desiertos rocosos, selva caducifolia, manglares, bosque tropical, entre otros ecosistemas.

Su economía se caracterizaba por la gran importancia de dos actividades, la agricultura y el comercio. La primera tuvo un gran valor en el desarrollo económico del pueblo, llevando incluso a desarrollar su propio tipo de agricultura, el de las chinampas. Por su lado, el comercio estaba a cargo de los pochetcas los cuales eran los comerciantes De igual manera, el comercio se realizaba a través del trueque, y en la que utilizaron como moneda, el grano de cacao y de las habichuelas. Esta clase de comercio favoreció el intercambio de productos.

La sociedad se dividió en veinte clanes llamados calpullis, constituidos por grupo de personas vinculadas por parentesco. Cada clan contaba con tierras, un templo y un jefe o calpullec. Se dividían en tres clases; nobles, gente común y esclavos.

Pīpiltin; Nobles-. Los pīpiltin era el nombre que recibía la élite dirigente que controlaba tanto el gobierno, como la religión. Pagaban tributos y tenían tierras propias que eran trabajadas por los obreros y del campo.

Mācēhualtin; Gente común.- A este grupo de la gente común pertenecían los artesanos, los comerciantes, y los campesinos.

Tlātlācohtin Esclavos.- Los tlātlācohtin eran prisioneros de guerra, personas que habían cometido un delito o bien personas con grandes deudas, y se autoempleaban como sirvientes de aquellos a quien le debían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com