ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Practica 6.


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 2

Lectura 1 (individual): Posicionamiento, la estrategia de ser diferente

Tras la lectura del texto, anote los aspectos clave del mismo y/o los que le han llamado más la atención y dé su opinión sobre sus contenidos.

El posicionamiento no se refiere al producto, sino a lo que se hace con la mente de los clientes o personas a las que se quiere influir, es decir, dónde se ubica el producto en la mente de los consumidores.

Uno de los renglones que me ha llamado la atención y que de por sí tienen bastante lógica es la de “Si se ha sido el primero en una idea, producto o beneficio, cuando el competidor intente copiarnos, sólo lograra reforzar nuestra posición” Esto es así porque si tu das al público un producto diferenciado en el mercados con unas características especiales, estos lo recordaran en la cabeza como algo innovador por primera vez, y si por detrás alguien intenta plagiarlo, el consumidor recordará el nuevo producto plagiado con las mismas características que el anterior pero a lo mejor con alguna pequeña diferencia.

Como bien dice en el texto la simplificación es esencial para contestar con quienes tienen que comprar. El mensaje debe reducirse a una idea simple, a una palabra si es posible, para que el consumidor capte el productor con tan solo recordar una palabra.

Lectura 2 (individual): Tendencia en los nombres de marcas

¿En qué consiste la “estrategia 360º”?

Los consumidores no compran productos, sino marcas, mejor dicho, las imágenes que estas dejan en sus mentes y que consiguen distinguirse de las demás. De ahí que las técnicas del naming adquieran una importancia vital.

EL naming es nombrar y poner nombre a una marca, un nombre especial e inidentificable con el producto para que se diferencien del resto de productos y así que los clientes intenten relacionarlo.

El tiempos de crisis se ha detectado un cambio en las expectativas de los clientes, ya no tratan de buscar sus aspiraciones emocionales, sino funcionales. Buscan productos duraderos, robustos, “para toda la vida”. Los mensajes se vuelven directos, al igual que las marcas, que evitan lo sofisticado o superfluo y se vuelcan en sus atributos más funcionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com