ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 6


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

TEMPERATURA

OBJETIVO

Conocer el concepto de temperatura, relacionarla con las escalas de esta propiedad además de aprender a utilizarlas y buscar la relación que tiene con la Ley cero de la termodinámica y proponer una escala nueva empírica (°E) y relacionarla con la escala Celsius (°C).

INTRODUCCION

Temperatura, propiedad de los sistemas que determina si están en equilibrio térmico. El concepto de temperatura se deriva de la idea de medir el calor o frialdad relativos y de la observación de que el suministro de calor a un cuerpo conlleva un aumento de su temperatura mientras no se produzca la fusión o ebullición. En el caso de dos cuerpos con temperaturas diferentes, el calor fluye del más caliente al más frío hasta que sean idénticas y se alcance el equilibrio térmico que está relacionado con la Ley Cero de la Termodinámica. Por tanto, los términos de temperatura y calor, aunque relacionados entre sí, se refieren a conceptos diferentes:

Es una propiedad de un cuerpo y el calor es un flujo de energía entre dos cuerpos a diferentes temperaturas. Sin embargo, es un hecho experimental que:

Dos sistemas en equilibrio térmico con un tercero lo están entre sí.

Los cambios de temperatura tienen que medirse a partir de otros cambios en las propiedades de una sustancia, por ejemplo los termómetros son un ejemplo de instrumento para medir la temperatura de un sistema. Por lo tanto también existen escalas con que se mide la esta propiedad que son absolutas: kelvin y Rankine y empíricas: Fahrenheit y Celsius.

PROCEDIMIENTO

Material

Probeta de 100 mL

2 termómetros de mercurio

Vaso de precipitados de 600 mL y 250mL

Frasco de Dewar de 300 mL

Resistencia eléctrica

Agua

Hielo

Cinta adhesiva

Regla de 30 cm

i. Se cubrió con cinta adhesiva la escala de uno de los termómetros permitiendo que se vea la columna de mercurio y este nos servirá para proponer una escala empírica que se graduara en °E.

ii. Colocamos en un vaso de precipitados de 250 mL hielo e introducimos los termómetros para poder deducir una escala a partir de un máximo y un mínimo en el que los 2 termómetros tuvieran una escala estable de alta y baja temperatura.

iii. Después de tener el máximo y el mínimo se procedió a marcar en la el termómetro que estaba tapado con cinta el máximo y el mínimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com