ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Tema 4 Factores influyentes en el comportamiento del consumidor


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 4

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

4.1 Tipos de Compras

 Comportamiento de compra de viajes vacacionales: existe un Elevado componente emocional y un nivel de implicación y compromiso de compra ya. Al mismo tiempo, debido a la intangibilidad, el nivel de incertidumbre es alto. Se trata de un proceso fuertemente influenciado por otras personas, que se decide con antelación y requiere una búsqueda de información.

4.2 Factores influyentes en el comportamiento del consumidor

 Culturales: hablamos de grupos de personas que compartes una serie de valores, basados en la vivencia de experiencias y situaciones comunes.

 Sociales:

 Psicológicos: motivación, percepción, aprendizaje, etc.

- Percepción es la forma de interpretar y dar sentido a los estímulos exteriores a los cuales estamos expuestos. Atención selectiva: Estímulos en los que se fija y recuerda el público objetivo. Mkt: Realizar anuncios grandes, llamativos, multicolores, originales, nuevos. Distorsión selectiva: Convertir la información en algo con significado personal (no contradecir ideas previas). Retención selectiva: Se olvida más de lo que se aprende. Se retiene lo que confirma las creencias (puntos fuertes de lo que le gusta y olvida competidores). Mkt: Utilizar repetición y drama en los mensajes.

- Motivación: estudio de necesidades. Maslow.

- Experiencia y aprendizaje: cambios que surgen en las personas debido a una tendencia de generalización y una tendencia de discriminación.

- Creencias y actitudes: predisposiciones aprendidas para responder de forma favorable o desfavorable a determinados productos o servicios. Creencias: pensamiento descriptivo que tiene una persona acerca del producto. Actitudes: forma coherente con la que una persona evalúa un objeto. Conlleva una tendencia a actuar.

 Personales: hablamos de la edad y la fase del ciclo de vida en la que se encuentra, vivencias personales, el estilo de vida, la ocupación, la personalidad, etc. El individuo construye su auto-imagen. Hay 4 clases de auto-imagen: Real (imagen que tienen de si mismos), Ideal (forma en la que les gustaría verse), Social ( forma en la que creen que son percibidos por los demás) y social-ideal (cómo les gustaría que les vieran los demás percibiesen).

4.3 Proceso y roles de compra del consumidor

El primer paso es el reconocimiento de la necesidad, seguido de la búsqueda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com