ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento del consumidor. Hay factores influyentes en las decisiones de compra


Enviado por   •  22 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

.

 

Comportamiento del consumidor

Hay factores influyentes en las decisiones de compra de consumidores los cuales pueden ser los siguientes:

Porque se debe  de satisfacer un deseo o alguna necesidad, por ejemplo los productos de la canasta básica son necesidades básicas de todo consumidor por ejemplo la leche, el pan, azúcar, agua, entre otros productos principales.

El ser un producto característico de algún lugar en específico, por ejemplo en México un producto característico es la tortilla, el aguacate, el café, en Japón el sushi, en Italia el espagueti y así productos característicos de cada país que otros productos suelen adoptar e importar para satisfacer las preferencias de los consumidores.

Por la curiosidad de adquirir, probar o usar un nuevo producto, en ocasiones las compañías innovan constantemente debido a los avances tecnológicos ejemplo de esto lo podemos ver en la telefonía celular que está en constante actualización y cada que un celular con nuevas aplicaciones es lanzado al mercado la población se esfuerza por comprarlo y quién lo posee se encuentra a la moda.

 La sociedad impone una moda y las personas suelen seguirla por ejemplo cuando un artista usa algún producto, lo pone a la moda y crea tendencia entre los seguidores.

 El lanzamiento y la calidad de un buen producto siempre atraen nuevos clientes y afianza a los que ya han comprado, debido a que es ya se tiene confianza en el producto o en la marca los consumidores son fieles a ellos.

Las ofertas o baratas ejercen influencia sobre la decisión de compra de los consumidores, en ocasiones ven un gasto innecesario en oferta como un ahorro.

Un empaque atractivo es un factor que motiva para realizar una compra, este factor influye especialmente en las mujeres quienes se dejan llevar por la presentación de los productos eligiendo aquellos que a su criterio son atractivos, llamativos, cómodos o agradables.

El material del producto, es importante también a la hora de elegir un determinado producto, ya que un producto de buen material implica calidad, durabilidad y comodidad.

El ser una marca innovadora también influye, dependiendo el tipo de personas,  mientras que algunas suelen ser fieles a algunas marcas, hay clientes que no conformes con ello buscan consumir nuevos productos que satisfagan sus exigencias por lo que en este sentido las marcas innovadoras también suelen tener clientela.

El mueble exhibidor, aunque pueda parecer extraño, inconscientemente un buen mostrador o exhibidor  o simplemente el cómo estén acomodados los productos suelen llamar la atención del consumidor quien suele elegir lo que es atractivo o llamativo desde su punto de vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (98.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com