ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo: 1 Tema 4. El comportamiento del consumidor y la decisión de compra


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  2.380 Palabras (10 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 10

Nombre:

Francisco Javier Velasco Bonifacio

Matrícula:

2770896

Nombre del curso:

Mercadotecnia

Nombre del profesor:

Rene Guerra Bueno

Módulo: 1

Tema 4. El comportamiento del consumidor y la decisión de compra.

Actividad:

Evidencia 1. Bonos de Carbono.

Fecha:  19/Septiembre/2015

Bibliografía:

  • http://www.eumed.net/cursecon/economistas/chichilnisky.htm (Consultado 17/09/15)
  • http://definicion.de/branding/ (Consultado 17/09/15)
  • http://cambioclimatico.inecc.gob.mx/sectprivcc/mercadobonoscarbono.html
  • Adolfo Rafael Rodriguez Santoyo. (Octubre 2013). Fundamentos de Mercadotecnia. Mexico, DF: Mc Graw Hill.
  • http://www.definicionabc.com/comunicacion/logotipo.php (Consultado 19/09/15)
  • http://www.soyentrepreneur.com/usa-los-colores-para-marketing.html

(Consultado 19/09/15)

  • http://www.ideaschicago.com/los-colores-y-su-significado/ (Consultado 19/09/15)

El presente trabajo implica la comercialización de los bonos de mercado aquí en Guadalajara, Jal., es un tema poco conocido por los mexicanos en general, de manera que comenzaremos explicando a que se refieren, cuál ha sido su trascendencia a lo largo de los años desde que se propuso dicho proyecto (ya que fue así como inicio, por medio de un proyecto), se nombraran algunas empresas lucrativas que operan bajo el manejo de este producto. Así mismo se mencionara las instalaciones de las oficinas su ubicación y posibles horarios de atención, entre otros temas más, comencemos.

Se definen bonos de carbono o créditos de carbono a las Reducciones Certificadas de Emisiones de Gases Efecto Invernadero o CERs, por su sigla en inglés Certified Emission Reductions. El CER es la unidad que corresponde a una tonelada métrica de dióxido de carbono equivalente. Los CERs se generan en la etapa de ejecución del proyecto; y se extienden una vez acreditada dicha reducción. Son créditos que se transan en el Mercado del Carbono. Además su enfoque es en reducir las emisiones contaminantes que afectan al medio ambiente.

La economista argentina Graciela Chichilnisky quien actualmente es directora del Departamento de Información, Recursos y Economía de la UNESCO propuso en la asamblea del Banco Mundial celebrada en 1995, la regulación del intercambio de emisiones de carbono mediante un Banco Internacional para Acuerdos Ambientales, propuesta que fue aprobada posteriormente por 166 países en el Protocolo de Kyoto.

http://www.eumed.net/cursecon/economistas/chichilnisky.htm (Consultado 17/09/15)


El sistema ofrece incentivos económicos para que empresas privadas contribuyan a la Las reducciones de emisiones de GEI se miden en toneladas de CO2, y se traducen en Certificados de Emisiones Reducidas (CER). Un CER equivale a una tonelada de CO2 que se deja de emitir a la atmósfera y estos pueden ser vendidos en el mercado del carbono a los países avanzados. Los críticos del sistema de venta de bonos o permiso de emisión, dicen que la implementación de estos mecanismos tendientes a reducir las emisiones de CO2 no tendrá el efecto deseado de reducir la concentración de CO2 en la atmosfera, como tampoco de reducir o retardar la subida de la temperatura.

Por lo que nuestro producto que estamos ofreciendo referente a los bonos de carbono, es 100% seguro y sustentable ya que no solo se estará realizando actividades para la minimización de las emisiones de CO2, sino que se estará creando un futuro para nuestros hijos, así mismo se está inculcando los valores de cuidado y protección al medio ambiente.

Revisando un poco el mercado de los bonos de mercado podemos observar a dos empresas y sus respectivos montos o precios que manejan:

  • Chicago Climate Exchange: en operación desde diciembre del 2003; el precio ha fluctuado desde $0.90 hasta los $2.10 dólares por tonelada de CO2 (datos a junio de 2005).

  • European Climate Exchange Carbon: en operación desde abril del 2005; el precio ha fluctuado entre $6.40 y $19.70 euros por tonelada de CO2 (datos a junio de 2005).

Ejemplo de la gráfica de precio y volúmenes de Ton CO2 comerciados en la Unión Europea se muestra en seguida:

[pic 2]

Fuente: Point Carbón 2005

http://cambioclimatico.inecc.gob.mx/sectprivcc/mercadobonoscarbono.html

Consultado (18/09/15)

Se puede observar en la gráfica anterior que en el año 2005 es donde más auge ha tenido este movimiento con más de 5 toneladas.

Así mismo existen varios tipos de carbono que se enlistan enseguida:

  • Unidades de Reducción de Emisiones (ERUs)

  • Certificados de Reducción de Emisiones (CERs)
  • Montos Asignados Anualmente (AAUs)
  • Unidades de Remoción de Emisiones (RMUs)

Nuestro producto está enfocado a Unidades de Reducción de Emisiones las cuales estaremos distribuyendo mediante compras Spot, de manera que El precio del bono y la cantidad de bono        se acuerden en la fecha estipulada de compra-venta pero la entrega y el pago del bono se realizaran en una fecha futura cercana. Podemos  considerar como si la compra-venta ocurriera en el momento, aunque pasen unos días entre el pago y la entrega. Esto se hace para asegurar un precio conveniente para ambas partes y para reducir el riesgo de que el bono no se venda en el futuro.

Por último se muestra una gráfica de los países según su número de proyectos para la reducción de CO2:

[pic 3]

Aquí podemos observar que el país de India es el más importante, seguido por Brasil, México y China. Sólo Brasil y México representan el 61% de proyectos

Registrados en América Latina, lo cual corrobora que las economías grandes ofrecen mayores oportunidades de proveer proyectos MDL. El caso de Chile y su gran importancia en la región radica mayormente en el ambiente amigable para invertir debido a una economía estable, un sector  privado agresivo y un marco institucional favorable. De tal manera podemos decir que México está en crecimiento con más y más proyectos de esta índole.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (658.1 Kb)   docx (3.5 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com