ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

T.2. La planificación en la empresa. El plan de marketing y el plan de comunicación.

Estudiar la jerarquía y las relaciones entre el plan de marketing y el de comunicación. Identificar las etapas del plan de marketing.

Imprescindible para un comunicador: comprender la necesidad de la planificación en las actividades empresariales y disponer de modelos de planificación.

MARKETING ESTRATÉGICO VERSUS MARKETING OPERACIONAL:**

Estratégico: aquel que está en la mente de la empresa. Es investigación, detectar dificultades del mercado. A corto plazo.

Operacional: es el que actúa el brazo comercial de la empresa. A largo plazo. Donde desarrollamos las 4 p del marketing.

Estrategia de segmentación con una táctica. Un estrategia de segmentación es ir a vender el CEU a lo colegios privado de de la Comunidad Valenciana , dentro de esta segmentación puedo hacer nichos, sólo provincia de Valencia. Marketing estratégico (ideología), necesidad de veterinaria internacional, Marketing operativo es el que se va Francia a promocionar.

El marketing es tan importante desarropar estrategías como controlarlas. Tiene que tener la agilidad de responder ante la reacción del consumidor. Debemos de planificar.

Todos de alguna forma u otra planificamos, muchas veces mentalmente.

Pero en ocasiones no lo hacemos:

Por impaciencia.

Porque “pensar” es una actividad improductiva.

Porque “lo urgente” desplaza a “lo importante”.

Beneficios de la planificación

Ayuda a definir hacia dónde se quiere ir y cuál es la meta.

Señala un camino lógico a seguir para llegar a ella.

Nos mantiene informados de cómo se progresa respecto al plan trazado.

Deja ver los errores antes de que se produzcan.

Permite realizar ajustes rápidos si se presentan dificultades.

Algunos plantean objeciones a los sistemas de planificación, pero no se debe pensar en la planificación como un proceso rígido, que se hace de una vez y para siempre.

Mediante la planificación, forjamos hoy el futuro. La capacidad de reacción no se improvisa.

Lo más importante de la planificación no es el plan en sí mismo, sino el proceso de planificación, es saber dónde queremos llegar, qué objetivos tienes. Pueden venirte muchos imprevistos, hay que seguir planificando cosas que no mermen e producto.

Si la respuesta de la empresa a las necesidades que plantea el mercado es, precisamente, la satisfacción de esas necesidades, la puesta en práctica de esta idea se traducirá en un sistemático proceso de planificación de marketing. Si queremos cubrir necesidades de los clientes.

Aplicación planificada de los recursos de la empresa para alcanzar los objetivos definidos (satisfacer las necesidades del consumidor).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com