ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Para comenzar analizaremos los contenidos de esta semana, debemos identificar los factores mas relevante del país del Peru, hay que considerar el macroentorno y el contexto en que se encuentran para poder establecer un negocio que sea rentable.

Macroentorno

Entorno Politico:

El Perú tiene el séptimo mejor ambiente político en latino américa, que mide factores como política económica del gobierno, estabilidad política, libertad política, independencia judicial, transparencia y derechos a la propiedad privada. Factores esenciales para el desarrollo de un mercado seguro y sustentable.

Ante esta variable es de importancia tener claridad respecto a las leyes y convenios que tiene peru, hay temas políticos que están en proceso, pero en lo general Peru consta con un normal clima laboral exceptuando el ambiente inestable de Chile, pero en general se encuentra en muy buena política.

Entorno demográfico.

Este factor es muy importante porque, se refiere a las personas, las cuales constituirán el mercado a conquistar, en este caso, se investiga que la población peruana de acuerdo a su censo del 2007, ascendía a 28. 220.764 habitantes y la población estimada para 2012 es de 30.135.000 habitantes.

El Perú es predominantemente urbano (75.9%), el 47,5% de la población vive en alguna de las 15 ciudades más habitadas. Lima, es la mayor concentración urbana. Las personas mayores de 65 años representan el 6,4%. Tiene una alta esperanza de vida de 76 años y de alfabetización del 98%.

A pesar de su acelerado crecimiento económico, el Perú sigue registrando índices socio laborales problemáticos, puesto que incide el nivel de educación en la población que no ha logrado los altos estándares requeridos para un país en progreso, es por esto el alto nivel de migración que tenemos hacia nuestro país, para ocupar puestos de trabajo que no se requiere mucha especialización.

Si comprendemos que el tamaño, densidad, sexo, ubicación geográfica, raza y costumbres es necesario poder considerar estos datos para tener claridad al saber que nos enfrentamos.

Entorno Economico.

Perú, ocupa el tercerlugar latino americano en ambiente macroeconómico, además de ser el cuarto mejor en ambiente corporativo y nivel tecnológico.

El aumento en la proyección del PIB (Producto Interno Bruto), de los próximos dos años destaca la recuperación del crecimiento de la inversión privada en 6.3% en el año 2010 y 9% en el 2011. Esto augura una estabilidad económica propicia para nuevos negocios y la inversión extranjera.

Considerando esto peru es un país en donde el poder de compra y el nivel de distribución son importantes para determinar los rangos en que se mueven en el mercado, por eso es tan importante realizar este estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com