ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

Intuitivamente y considerando los contenidos de la revisados durante la esta semana, ¿qué factores del macroentorno son los más importantes para desarrollar un negocio en Perú?

Desarrollo

R: Para contestar esta pregunta, primero que todo debo mencionar que la mayoría de los entornos de macroentorno de la empresa indicados en la guía de esta semana 2 influyen en el desarrollo de un negocio chileno en el Perú. Es por esto que clasificaré en un orden de importancia los siguientes entornos:

Para que una empresa chilena quiera entrar en el mercado peruano debe conocer o familiarizarse con las leyes del Perú, es por esto que citamos al Entorno Político, ya que es importante tener en claro como son las reglas del juego en cuanto a sus políticas y leyes sobre negocios de ese país, ya que lo más probable es que sea diferente a las políticas que tenemos nosotros como chilenos, es un factor fundamental que hay que tener en cuenta a la hora de realizar un negocio fuera de nuestros límites de país.

También podemos citar el Entorno Cultural, ya que el comportamiento de los peruanos

(en cuanto a ser agentes consumidores) puede ser muy distinto a los chilenos, debido a la diferencia de cultura, valores, creencias, etc. Si pensamos que en nuestro país existe un comportamiento variado en cuanto al mercado (ya sea por las diversas zonas como Norte, Centro y Sur) con mayor razón nos encontraremos con un comportamiento diferente de nuestros vecinos en el norte de nuestro país. Es por esto que hay que tener muy en cuenta este factor a la hora de hacer un negocio en Perú.

El Entorno Económico es un factor importante a considerar, ya que en el Perú puede que sea muy distintos los patrones de gasto que tengan los peruanos en comparación a lo chilenos, hay que considerar los diferentes niveles y distribuciones del ingreso que tengan nuestros vecinos. Es por esto que se debe poner atención a las tendencias y a los patrones de mercados de ese paí nortino.

El Entorno Demográfico es importante, ya que debemos considerar el tamaño de la población, densidad, ubicación, edad, sexo, raza, ocupación y otros datos estadísticos que sean relevantes para tener una idea de como son las personas a las cuales nos dirigiremos con nuestro producto o servicio a ofrecer.

El Entorno Natural es también

importante a considerar en el país vecino, ya que debemos tener en cuenta los protocolos medioambientales que pueda tener ese país en comparación a nosotros, ya que a lo mejor ellos pueden ser más estrictos con el medio ambiente o a lo mejor no lo son tanto, por tal motivo se debe tener cuidado en no pasar a llevar su entorno o que el desarrollo de nuestro negocio sea de lo menos contaminante o corrosivo para su entorno.

Y por último tenemos el Entorno Tecnológico, debemos saber si ese país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com