ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

Responda de manera detallada ¿Cómo se puede usar el envase y rotulado como herramientas de marketing?

Cuando se lanza un producto al mercado, no solo se debe preocupar del contenido de este, sino también del envase, envoltorio y etiqueta, ya que esta es una importante herramienta de marketing. Por ejemplo: el shampo sedal tiene distintas variedades para cada tipo de cabello, y para identificarlos usaron colores fuertes en cada una de sus variedades, además tienen tratamientos para cada uno, y que además tienen el mismo color en sus envases, por ejemplo para pelo liso es el color morado, y el acondicionador y la crema para peinar tienen el mismo color en el envase, que para el consumidor le es más fácil identificarlo a diferencia de otras marcas que también tienen variedades para cada tipo de cabello pero no se diferencian de esta manera.

La industria del envase es muy competitiva, y siempre están ofreciendo envases y embalajes que tengan un precio conveniente, un menor peso, menor volumen y además están hechos con materiales que no son dañinos para el medio ambiente (biodegradables). Además, la falta de espacio en las tiendas ha llevado que los envases deben tener varias funciones de venta: atraer la atención, describir el producto, e incluso gatillar la venta. Los envases se deben usar de manera muy prudente, como por ejemplo: en los jabones líquidos se pueden encontrar las “recargas convenientes” que son más económicas, también está el caso de los envases de las bebidas retornables, que para poder adquirir uno de esos productos, el cliente debe levar el envase vacío, para poder adquirir uno nuevamente o de lo contrario debe llevar uno desechable a un mayor precio. De esta manera los envases no se usan de forma excesiva ni de forma innecesaria.

Es muy importante estudiar y tener claro toda la cadena de envase, que va desde su fabricación, hasta cuando se desecha, ya que de esta manera se conocen las repercusiones que puede tener en el medio ambiente.

En el caso del rotulado, estos pueden ir desde simples etiquetas hasta complejas gráficas que forman parte de la presentación del producto. La función del rotulado es identificar la marca, describir las características del producto, descripción de la compañía, informe nutricional (en el caso de productos comestibles), que por cierto ahora es obligatorio que todo producto comestible debe llevar cuya información, debe ir el contenido neto, identificación del lote, fecha de duración o expiración en el caso de alimentos o medicamentos. También está el caso de los productos de importación, que por el hecho de venir en un idioma desconocido o que no es manejable para una gran cantidad de personas, es obligatorio que vengan traducidos al español, para que el cliente conozca el origen y el contenido del producto Y en el caso de que el producto este ofreciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com