ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

¿Cuál es el objetivo del marketing? El marketing es una forma de realizar negocios y de crear valor para los accionistas o dueños del negocio, mediante la entrega de valor real a los clientes y consumidores. Esta forma de realizar negocios ha de ser conocida por todo empresario ya que ofrece importantes herramientas estratégicas de negocio y herramientas operacionales la cuales deben ser incorporadas a la gestión de la empresa.

Dentro de esta herramienta es posible distinguir entre marketing estratégico, el cual define el negocio que abordará la empresa y se encarga de definir el producto genérico, el mercado que se atenderá, la segmentación con que se abordará, el posicionamiento que se buscará establecer y los valores de marca, y el marketing operacional, el se encarga de definir deberá definir las estrategias, políticas y decisiones del producto (bien o servicio), del precio, de la distribución, de la comunicación, de la planta, del personal y de los procesos.

El marketing como arma estratégica entrega el “conocer que es lo que debemos vender”, es decir, el enfoque orientado al consumidor: ponderar al cliente en base a sus necesidades y convertirlo en el centro de la organización: todo lo que se hace o realice debe ser pensado en el cliente, porque en el fondo, es el cliente el que permite que los objetivos de la empresa se cumplan.

En consecuencia, el marketing es un proceso que inicia con la satisfacción de objetivos individuales y organizacionales, planifica, estudia, investiga, analiza, da a conocer el producto, orienta el que vender y termina con el intercambio de los productos de la empresa en el mercado.

Así las cosas, es posible señalar que el objetivo del marketing es promover el intercambio de productos (bienes y servicios).

Philip Kotler dice que “para que se produzca este intercambio, es decir, para que se cumpla el objetivo del marketing, se deben cumplir cinco condiciones:

 Debe haber al menos dos partes. (vendedor y cliente)

 Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.

 Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.

 Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta.

 Cada parte debe creer que es apropiado.”

Kotler considera que en caso que surja algún motivo de las partes intervinientes en el intercambio por el cual alguna no quede satisfecha, entonces, el intercambio no se repetirá de nuevo; de modo tal que “Marketing no es el arte de vender lo que se ofrece, sino de conocer qué es lo que se debe vender.”

En consecuencia, el objetivo del marketing es “promover el intercambio”, el cual se cumple si y solo si, cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com