ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mata al miedo antes de que el miedo te mate a ti


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.388 Palabras (6 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 6

MATA AL MIEDO ANTES QUE EL MIEDO TE MATE

27 de enero

2014

DESCUBRIR EL VALOR DENTRO DE MI

[pic 1]


INTRODUCCION

Hasta el día de hoy en mi vida no tenía seguridad en mi persona  ya que existían barreras, obstáculos los cuales me hacían creer que no podía alcanzar grandes cosas “mis miedos”.

En este trabajo trato de expresarle lo que no conocía de mis miedos, los cuales muchas veces antes de conocer esto que le diré; no sabía cómo poderlos enfrentar, y sé que aun me cuestan algunos poder enfrentarlos, incluso a poder atreverme a quererlos vencer.

Algo que me motivo mucho, es como el autor mete a Dios en esto de los miedos; se me hace muy interesante como con Dios puedes enfrentar todo lo que se te ponga enfrente y, como decía san pablo “Tu gracia me basta/ todo lo puedo en aquel que me fortalece. Efesios.4, 13”.

Hoy en día algunos he tenido que enfrentarlos y, aunque, me paralizo un poco o no sé cómo actuar frente a ellos trato de recordarme que soy capaz, que Dios me dios dones los cuales tengo que  poner al servicio y además que Dios no quiere gente cobarde que no confié en él ni en si mismo.

Matar es una palabra no muy positiva para mí; si se habla de cosas que no te dejan crecer incluso la palabra de Dios nos menciona morir a uno mismo para que Cristo viva en mi, por lo tanto matar el miedo para que el no mate lo que Dios a echo en mi.

Todos somos víctimas del miedo.

Tarde o temprano el miedo, proyecta en mi vida una obscura sombra la cual no me deja ver con claridad en mi vida, la cual esa sombra me persigue a donde quiera que valla, y para no poderla ver lo único que puedo hacer es estar en la obscuridad por que cuando me acerco a la luz ahí está, esas sombras son mis miedos.

Cuando puedo hacer una cosa ya sea un trabajo, una actividad, un servicio etc. Ser luz para otros, esa luz me encandila (Miedo) y es tanta que mejor no me arriesgo a experimentar que se siente estar en ella, así lo he entendido lo cual me dejo pensando mucho y preguntarme ¿En donde quiero estar en la obscuridad o en la luz? Y claramente se me vino a la mente “ser luz para todas las naciones/ Jesucristo” y dije claro quiero estar en la luz, pero dar ese paso es lo en algunas o muchas ocasiones me ha detenido a poder ayudar, acompañar o incluso realizar alguna cosas por otro o por mi mismo.

El miedo imaginario, el miedo a lo indescifrable, es lo me ha devastado en algunas ocasiones, he caído en la frustración; el pensar por qué no lo hice, lo puedo haber hecho, yo lo sabia pero por miedo no lo dije, etc. Eso es el no saber que pasara, o como se reaccionara o incluso el que pensaran de mi es algo que en mi persona me detiene algunas veces a realizar lo dicho.

El miedo me puede consumir, en una parte del libro mocionaba que muchas veces las pruebas, actividades, servicios etc. Me pueden poner un poco ansioso, temeroso, nervioso y más. Pero que todo esto es parte de la vida y el joven le decía a donde me puedo ir para que todo esto ya no exista en mi vida y lo llevo al panteón y le dijo que ese era el único lugar donde no existía nada de eso, ya que los muertos no se quejaban de nada de lo que a él le aquejaba waoo!! Me quede frio se me hizo muy interesante y es cierto. Muchas veces pensé que por que la vida tenía que ser así, con tantas dificultades y situaciones que no te dejan ser feliz y, ahora comprendo que la gran mayoría de veces no es la vida sino yo mismo el que me la hago difícil al no querer enfrentar mis miedos y tener un nuevo cambio de actitud.

La vida requiere de valor día tras día, algo que me decía un padre de aquí de la casa era “Alexis no trates de vencer a las personas, vence el día” y es cierto muchas veces el querer quedar bien con todos, el no querer arriesgarme a algo nuevo, el no querer conocer lo desconocido por mí, me provocaba miedo al no tener valor al no querer romper esquemas personales en mi vida pasada, en mi formación en mí.

El valor es la clave, ahora lo he entendido, para vivir una vida plena, se requiere valor y así podre vivir de acuerdo al plan de Dios, ya que la misma vida nos exige que vivamos con valor, con valor de corazón; ya que no puedo mostrar ninguna otra virtud sin esta. Ya que sin al valor para actuar, la justicia no se podría llevar a cabo, sin el valor para amar, no se podría llegar a la compasión y misericordia, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (145.7 Kb)   docx (643.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com