ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematica Financiera


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

PARA QUE SIRVE LA MATEMÁTICA MERCANTIL.

Las matemática Mercantil sirve para establece a través del razonamiento lógico, la solución de procedimientos matemáticos básicos, con la utilización de números enteros y decimales en las transacciones de una unidad mercantil. Ajustándose al flujo de su capital en las entradas y salidas de su efectivo por medio de las ventas o ingresos de cualquier índole y dando así su efecto, en generara gastos y/o egreso (pagos) creando una armonía en estos.

La Matemática Mercantil es útil para todas aquellas personas que estudian y trabajan en el área de contabilidad.

La Matemática Mercantil está constituida por todas aquellas operaciones de cálculo dentro de las transacciones comerciales, tales como: descuentos, porcentajes, comisiones por venta, etc. Ellas son necesarias para llevar de forma exacta la contabilidad de una empresa.

Ejemplos:

* Cuando compramos un producto o artículo y nos ofrecen un descuento.

* Cuando nos corresponde un aumento de sueldo.

* Cuando nuestros ahorros bancarios ganan intereses.

* Cuando ganamos comisiones sobre un trabajo realizado.

* Cuando queremos aumentar o disminuir el rendimiento de una actividad económica.

CUAL ES LA APLICACIÓN DE LAS MATEMATICAS FIANCIERAS EN SU ENTORNO?

La Matemática financiera se puede dividir en dos grandes bloques de operaciones financieras que se dividen en operaciones simples, con un solo capital, y complejas, las denominadas rentas, que involucran corrientes de pagos como es el caso de las cuotas de un préstamo.

3.3.1.1 REALICE UNA INVESTIGACION SOBRE LOS CONCEPTOS QUE SE SEÑALAN A CONTINUACION Y DE UN EJEMPLO DE CADA UNO DE ELLOS:

QUE ES INTERES: Valor o utilidad que en sí tiene una cosa.

El interés es una tasa. Es el monto de dinero ganado en una inversión o el dinero que se debe en un préstamo. Cuando los bancos u otras instituciones financieras le dan crédito, por ejemplo cuando le prestan dinero para comprar una casa o un carro, le cobran interés o un porcentaje del monto del dinero solicitado, simplemente por usar el dinero de ellos

INTERES SIMPLE: significa que una vez que se vence el plazo establecido para que nos otorguen los intereses sobre nuestro ahorro, procedemos a retirar los intereses y dejamos el capital original por otro periodo para que nos vuelvan a dar intereses.

• interés compuesto significa que al vencerse el plazo establecido para que nos paguen los intereses, NO SE RETIRAN éstos últimos, sino que por el contrario, se ahorran junto con el capital original

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com