ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas I


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

EVIDENCIA III

Elabora un reporte en el que investigarás los siguientes puntos:

1. En la actualidad la contaminación atmosférica se ha incrementado exponencialmente y los seres humanos realizamos muchas actividades que producen una cantidad enorme de dióxido de carbono (CO2). Ahora bien, ¿qué medidas tomarías para reducir la producción de este gas?

Para reducir la emisión de CO2 a la atmósfera fomentaría la energía sin huella de carbono, de fusión o fisión nuclear, o fotovoltaica solar, prohibiendo el uso primero de carbón y luego de los combustibles derivados del petróleo.

2. Elabora un listado de cinco actividades humanas que producen CO2.

*La quema de desechos (basura, plásticos, etc.)*Fumar.

*Usar el coche (por el humo de escape.)

*Respirar.

*Los pozos petroleros (extractores de petróleo) siempre tienen que tener encendida una flama

*Las fábricas.

3. Describe los efectos que produce en la atmósfera la acumulación de este gas.

Ocasiona que la luz ultravioleta (rayos solares) entre pero no pueda disiparse regresándose a la atmósfera para ser devuelta y es como este gas hace surtir el efecto invernadero (dando más grosor a la capa de ozono y haciendo que los rayos solares en vez de salir, sean devueltos y boten) provocando una elevación de la temperatura que puede tener como consecuencias que las zonas polares (casquetes polares y glaciares) empiecen a fragmentarse y derretirse causando un aumento en el nivel del mar haciendo que el agua baje y llegue a causar grandes inundaciones en zonas altas y provocando terribles sequías en zonas de extremas temperaturas.

4. ¿Cómo afecta el exceso de CO2 en el proceso de fotosíntesis en las plantas?

El CO2 no tiene efecto en el proceso de fotosíntesis. Pero tiene mucho efecto en el desarrollo de su masa vegetal. Si hubiera DEFICIT de CO2 (por debajo de los 200 ppm) muchas variedades de vegetales no crecerían, o lo harían muy lentamente. Diversos experimentos han demostrado que el nivel óptimo de CO2 para muchos vegetales que se utilizan en la alimentación humana (especialmente cereal y leguminosa) tiene su mejor desarrollo con niveles de 1200 ppm, y algunos con más. Esto es un fenómeno muy conocido en todos los productores que incorporan inyectores de CO2 en los invernáculos para desarrollar plantas más grandes y rápidas, y con mayor carga de frutas. Los volúmenes por exceso de esa cantidad no la afectan. Simplemente tampoco lo aprovecha porque encuentra límites por la- temperatura o la disponibilidad de agua. Pero puedes agregarle volúmenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com