ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Globalización.

Globalización. Hacer referencia del globo terráqueo: también podemos referirnos a mundialización. Hace treinta años o más comenzó a germinar las tecnologías basadas en comunicación usadas solo para el área militar su desarrollo fue paulatino que el área militar empezó usar la más alta tecnología que surgía en su momento dejando que se comercializara la tecnología que iba dejando así comenzó la tecnología de las comunicaciones como una carrera mercantilista en sus comienzos lo unos cuantos podían tener lo que podíamos llamar los primeros celulares que nos permitían comunicarnos sin la ayuda de un cable y sus derivados línea de postes aun con mal servicio y audición aparte del tamaño y peso los celulares fueron mejorados en tamaño y calidad de recepción y audición.

Las telecomunicaciones no solo se componen de celulares las siguientes tecnologías empezaron abarcar los diferentes y extensos públicos gracias al desarrollo de los semi conductores y/o fibra óptica con estos materiales se puede ligar la trasmisión de millones de kilobytes información en un mismo cable y en el mismo momento todo esto gracias a la miniaturización de los diferentes componentes de los aparatos que ahora los vemos comunes.

Teniendo en cuenta todo este beneficio se empezó a compartir ideas, idiosincrasias, negocios, cultura, descubrimientos. Avances o hasta lo más trivial que se nos pueda ocurrir.

A comenzado la era podemos ser afirmativos en que “el que tiene mejor comunicación se desarrolla más rápido”.

Con esta primicia los países industrializados pudieron elevar y mejorar su nivel de comercio, políticas y/o cultura como el desarrollo de la tecnología no para ahora un aparato comunicador ya sea internet, celular a alcanzado precios aceptables para cualquier nivel social, produciéndose cadenas de información, archivos de información, ya sea de imágenes, música, descubrimientos científicos y el poder denunciar ya sea situaciones políticas, sociales, comunales y/o personales y no estamos hablando con el vecino del al lado o con los habitantes de su estado si no con todo aquel que tenga acceso a este sistema de comunicaciones en cualquier lugar del mundo, este poder es la piedra angular de cualquier país ya sea para su uso en negocios, políticas, seguridad social, cuestiones diplomáticas, sin tener que salir del país de origen.

En conclusión podemos decir que la globalización es a nivel económico político, social, cultural. Etc., todos estos cambios son mundialmente. Es un cambio total en las telecomunicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com