ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materia Energetica


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Materia Energética Venezolana:

La política energética de Venezuela es una atribución del Poder Ejecutivo, quien se encarga de diseñarla y coordinarla por medio de sus diferentes órganos administrativos. Venezuela es uno de los principales productores de energía del mundo, posee las reservas de petróleo más grandes del hemisferio occidental, además de importantes reservas de gas y carbón, así como un potencial de producción de energía hidroeléctrica. Es el noveno productor mundial de petróleo y el sexto exportador de esa fuente de energía.

Una de las estrategias políticas del país, son:

1. potenciar e incrementar la capacidad de producción de los hidrocarburos

2. aumentar la capacidad de refinación de petróleo

3. desarrollar la industria del gas natural libre

4. consolidar la red interna de distribución de hidrocarburos líquidos y sus derivados

5. fomentar empresas de producción social relacionadas productivamente con la industria de hidrocarburos

.- propiciar el uso de fuentes de energía alternas, renovables y ambientalmente sostenibles

1. incentivar la generación de fuentes alternas de energía

2. aplicar fuentes alternas como complemento a las redes principales y en la electrificación de zonas aisladas.

Esta política mas allá de alcanzar objetivos nacionales también busca grandes alianzas con otros países del mundo en cuanto a materia energética ya que es una de las mayores necesidades de estos; por ello han proliferado los convenios o tratados internacionales, instrumentos jurídicos que bien pudiéramos asimilar a los contratos en el sentido de que mediante el consentimiento manifestado por los Estados con ese carácter en el caso de los contratos se da vida a un vehículo jurídico y se crean derechos y obligaciones entre las partes. Es decir, que así como los particulares se sirven de los contratos para estipular derechos y obligaciones entre sí, los sujetos de derecho internacional y particularmente los Estados, celebran tratados sobre las más variadas materias con la intención de crear derechos y obligaciones regidos por el derecho internacional.

Como consecuencia natural de la proliferación de convenios internacionales, el derecho de los tratados es una de las disciplinas que más se ha desarrollado en los últimos años. Además obligan a los sujetos partes desde su entrada en vigor definitiva o provisional y deben ser cumplidos por ellos de buena fe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com