EL CONTENIDO DE LA REFORMA ENERGETICA EN MATERIA DE PETROLEO Y GAS.
oremor72Tarea12 de Octubre de 2016
1.100 Palabras (5 Páginas)275 Visitas
- EL CONTENIDO DE LA REFORMA ENERGETICA EN MATERIA DE PETROLEO Y GAS.
Esta reforma que se propone hacer en materia de petróleo y gas habla en particular de:
(Cito textualmente)
- Que el Artículo 27 de la Constitución vuelva a decir lo que el Presidente Lázaro Cárdenas dejó escrito, palabra por palabra, después de la expropiación petrolera.
- Fortalecer a Pemex, al darle mayor libertad y una organización que lo consolide como empresa estatal productiva y moderna, orgullo de muchas generaciones.
- En la Reforma Hacendaria, se establecerá un nuevo régimen fiscal para Pemex, con condiciones similares a las que hoy tienen otras compañías en el resto del mundo, esto le permitirá ser más competitivo y contar con más recursos para inversión.
- Fomentar una mayor transparencia y redición de cuentas en el sector hidrocarburos, a través del fortalecimiento institucional del Gobierno de la Republica y de sus órganos desconcentrados , la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de Energía.
- La Reforma propone que el Gobierno de la Republica otorgue contratos de utilidad compartida a Pemex y empresas privadas para extraer petróleo y gas. Además, el Gobierno de la República otorgará a Pemex y a particulares permisos de refinación petroquímica, transporte y almacenamiento de petróleo, gas y sus derivados.
VENTAJAS DE LA REFORMA ENERGETICA:
De acuerdo a las reformas arriba señaladas podemos ver que el que se aprobaran estas, le da a México beneficios en cuanto a varios temas entre ellos está el que se pueda competir a nivel mundial con los mercados de los demás países petroleros.
Otra de las ventajas que considero que puede ser una buena opción para poder renovar la infraestructura que s e tiene actualmente en PEMEX, ya que es de todos sabido que le hace falta modernizarse en la maquinaria y en las formas de trabajo.
Considero que al haber inversión en PEMEX, se podrá obtener más crudo para poder procesarlo y poder obtener más energéticos de mejor calidad y sobre todo más baratos para los mexicanos, ya que actualmente debido a que a el crudo es exportado y después México debe importar los energéticos ya procesados una de las rezones que los costos se eleven.
DESVENTAJAS:
Las desventajas que se aprecian es que, mucha gente extranjera ser la que podrá invertir mayoritariamente lo cual es lamentable, ojala se tenga mucho cuidado con eso para no perder el control de la paraestatal significa para México.
Otra de las desventajas que considero es que en esta avalancha de renovación de maquinaria y equipo y nuevas tecnologías, muchas personas que mucho tiempo han trabajo para Pemex, serán despedidas y sustituidas por nuevas generaciones con más conocimientos.
La desventaja más grande que veo en toda esta reforma energética, es que muy probablemente que como la mayoría de las cosas que se hacen en México, es lamentablemente la corrupción que espero que no llegue a manchar o contaminar estas nuevas reformas que se hacen pensando en el bienestar de un fin común.
3. Producción de petróleo crudo, gas natural y gasolinas magna y Premium en febrero del 2015.
Producción de petróleo crudo 2678 miles de barriles diarios.
Producción de gas natural: 6676 millones de pies cúbicos diarios.
Producción de gasolinas: 395.5 miles de barriles diarios.
Volumen de venta:
Gasolina magna: 631.20
Gasolina premiun. 144.90
Como podemos observar en los indicadores arriba mencionados podemos darnos cuenta que la gasolina que más se vendió en el periodo de febrero del 2015, fue la gasolina magna, esto debido a que el costo en el mercado es más bajo que el de la gasolina Premium, o quizá también por que aún existen muchos autos de modelos anteriores. .
...