ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Material Univesitario


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

De qué manera influye la economía en la Gestión Naviera y Portuaria?

Analicemos el concepto de economía para el desarrollo del presente interrogante. La economía no es más que una ciencia social que estudia la forma como se integran los diferentes entes económicos para la extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, para así satisfacer las necesidades humanas.

La gestión naviera y portuaria tiene como objetivo principal participar de los procesos relacionados con el intercambio de producto, bienes y servicio entre países o regiones económicas, en el caso que los ocupa estaríamos hablando de intercambio entre diferentes regiones al interior del país, de Colombia y el resto del mundo.

Dentro de dicho contexto, se hace necesario conocer y comprender como funciona la economía y la manera cómo influye en esta profesión, de lo que hace parte:

-La forma en que se fijan los precios de los bienes y de los factores productivos como el trabajo, el capital y la tierra

-El comportamiento de los mercados financieros y la forma en que se asigna el capital en la sociedad.

-Cómo se desarrollan los ciclos económicos, sus causas, las oscilaciones del desempleo y la producción, así como las medidas necesarias para mejorar el crecimiento económico a corto y largo plazo.

-El crecimiento de los países en vías de desarrollo.

Podemos ver que la economía entra en la parte

Aquí es donde juega un papel importante la economía y su fundamento teórico para la adecuada distribución de los recursos de tal forma que satisfagan las necesidades que son ilimitadas con recursos que son limitados, y desde la gestión naviera y portuaria están los profesionales obligados a enfrentar dicho reto con el compromiso de posicionar al país dentro del mercado internacional conociendo el universo económico para tomar las decisiones más adecuadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com