ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materias Virtuales de la Universidad del Valle de México


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 6

Materias Virtuales de la Universidad del Valle de México.

Comunicación

Actividad 1.2

1. Publicidad UVM CADEL:Emisor: La persona que esta detrás de las cámaras Mensaje: el programa de televisión Receptor: los niños que se encuentran frente a la pantalla Medio: aire Canal de Recepción: visual y auditivo Código: imágenes y sonido

2. Ejecutivo ante un auditorio:Emisor: La persona que se encuentra dando una presentación Mensaje: La información que está presentando Receptor: Las personas que se encuentran en la sala Medio: verbal y electrónico Canal de Recepción: electrónico y auditivo Código: escrito verbal

3. Niño viendo TV:Emisor: La persona que esta frente a la computadora Mensaje: El documento que tiene en las manos Receptor: persona o personas a las que dirige el mensaje Medio: electrónico Canal de Recepción: Electrónico Código: escrito

Actividad de Aprendizaje 1.3

Si utiliza la Plataforma C@del siga las instrucciones que se indican a continuación; en caso de trabajar el documento en Word, concéntrese en dar respuesta a los cuestionamientos planteados.

Ahora, debemos acudir a nuestro Centro de Documentación Virtual 3 para efectuar la lectura del texto Código Lingüístico Oral y Código Lingüístico Escrito. Es importante que después de realizar el análisis del texto, y recuperando nuestra experiencia personal, demos respuesta a las preguntas siguientes:

1. ¿Por qué es útil observar y analizar la comunicación no verbal de las personas que nos rodean?

Es útil observar y analizar la comunicación entre los individuos que nos rodean y participan de un proceso en el cual se transmiten ideas, con pensamientos totalmente diferentes, tratan de exponer de manera no verbal algún tema. Por como se expresan o el vocabulario que utilizan se puede saber mucho de su personalidad.

2. ¿Qué diferencias hay entre la comunicación escrita y la oral?

La comunicación escrita es menos expresiva; para poder transmitir de manera precisa un mensaje, es necesario una redacción adecuada, utilizar los signos de interrogación exclamación , las comillas, el punto y coma, y plasmarlo en un soporte físico, con los cual el mensaje se conserva de manera permanente; a diferencia de la comunicación oral, la cual es mas expresiva, porque va acompañada de elementos no lingüísticos que complementan la efusividad que quiera dársele al mensaje, no hay una elaboración previa, a menos que se trate de una exposición preparada con anterioridad, y lo más importante es que permite que el emisor y receptor interactúen de manera inmediata, lo que no ocurre en la comunicación escrita.

3. ¿En qué casos es más recomendable la comunicación escrita? ¿Por qué?

Probatoria: Porque con un documento se puede tener respaldo de lo que en él esta escrito. Indudablemente, ésta es la característica fundamental de la comunicación escrita. Nuestra legislación favorece ampliamente la demostración por medio de este tipo de comunicaciones. Hablamos aquí en sentido amplio, de "respaldos.

Es la única ventaja que para inhabilitarla, lleva al autor, necesariamente a un fraude o plagio, fuertemente sancionado por la ley. Es más, en la mayoría de los casos este tipo de comunicación ni siquiera admite enmiendas. La comunicación escrita amplía y engrandece las posibilidades de expresión ya que a través de la lengua escrita se transmiten realidades y sentimientos para que perduren en el tiempo.

Planificada: Por que esta característica es la que asegura en gran parte la eficiencia de la comunicación, ya que al tener el tiempo suficiente para planificar un mensaje, a su vez se integran las más adecuadas condiciones para el mismo. Por ejemplo, si debo redactar un reglamento, este tipo de comunicaciones favorece mi posibilidad de reunir los antecedentes necesarios, relacionarme con la gente indicada, planificar mi mensaje y por sobre todo revisar lo que emitiré, muy en la línea del feed back de la clásica teoría de sistemas.

Considero que la comunicación es una actividad esencial dentro de todas las actividades que realiza un ser humano, la comunicación interpersonal por lo tanto es el medio por el cual damos a conocer nuestra forma de pensar, inquietudes, deseos, etc.

La comunicación en el ámbito familiar en mi caso se desarrolla de manera muy fluida, dado que todos tratamos de reunirnos de manera frecuente y se puede conversar de cualquier tema, con lo cual hay mucha confianza para hablar de lo que sea y cuando no es posible de ésta forma, estamos en contacto por algún otro medio (teléfono, correo electrónico etc.)

La comunicación el ámbito académico es un poco más complicada sobretodo de alumno con maestro, creo que debe principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com