ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIA CULTURA DE MEXICO


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

COLEGIO DE BACHILLERES 10 AEROPUERTO

NOMBRE : ORDAZ JIMENEZ PAULA BETSY

GRUPO: 505

TURNO MATUTINO

PROFESORA :SILVIA

MATERIA CULTURA DE MEXICO

ANTECEDENTES

El rock es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll. Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que normalmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano, el piano, o los sintetizadores.

El primitivo rock se deriva de gran cantidad de fuentes, principalmente blues, rhythm and blues y country, pero también del gospel, jazz y folk. Todas estas influencias combinadas en una simple, estructura musical basada en blues «que era rápida, bailable y pegadiza».

A continuación haré un ranking de las que son para mi, las 10 mejores bandas del rock de todos los tiempos, obviamente con su justificación.

(Las posiciones pueden ir a gusto, aviso):

1) The Beatles

Sin duda son la esencia del rock. Son la inspiración y la influencia de muchos artistas y bandas posteriores. La transición que sufren desde el disco Revolver, pasando por el Sgt Pepper's Lonely Heart Club Band (el álbum mas influyente de la historia, y para mi el mejor) y el Álbum Blanco muestra la genialidad de sus músicos, la capacidad de poder desmembrar el rock y alcanzar todos sus aspectos. También demuestran que pueden hacer buena música y ser comercial al mismo tiempo, algo muy díficil en estos tiempos. John lennon y Paul McCartney son claramente dos maestros creativos, que se complementan de una manera perfecta, siendo John, el "Sargent Pepper"...

2) The Rolling Stones

La contracara de los beatles. Con sus melodias sencillas y pegadizas alcanzan rápidamente el corazón de los adolescentes de todo el mundo. Aunque en un principio son el emblema del Rock N Roll,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com