ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matoneo...


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es el matoneo?

Es un tipo de violencia escolar, en varios casos se da de manera verbal, física, sicológica o por discriminación social.

Es frecuentado en las relaciones que mantienen algunos niños y jóvenes en un determinado tiempo con intenciones de lastimar alguien, sea grupal o individual.

¿Porque se da el matoneo?

Concluimos que se puede dar por los siguientes factores:

Familiar: porque a través de la familia se adquieren los primeros modelos de comportamiento, que tienen una gran influencia en el resto de relaciones que se establecen con el entorno. Cuando los niños están expuestos a la violencia familiar, pueden aprender a ver el mundo como si sólo existieran dos papeles: agresor y agredido.

Institucional: Muchas veces escuchamos a los estudiantes quejarse de que "el profesor me tiene manía" y tendemos a pensar que es una excusa para justificar una mala nota.

Medios de comunicación: Los medios de comunicación, sobre todo la televisión, exponen continuamente a la violencia, tanto real como ficticia y por eso son considerados como una de las principales causas que originan la violencia en los niños y jóvenes

¿Cómo podemos evitar el acoso escolar?

Evitando que el hogar se convierta en un escenario hostil o por el contrario demasiado permisivo, ya que siempre formara niños con conductas agresivos. Debe existir bastante amor y comunicación entre padres e hijos. Estar pendiente de las actividades de su hijo, detectando así inmediatamente cualquier conducta anormal en él. En el hogar deben existir reglas y normas.

EN LA INSTITUCIÓN: La disciplina en el aula y en la institución es primordial. Establecer claramente las reglas institucionales y las acciones que se tomarán en conductas como el matoneo. Estar abierta a las quejas y sugerencias de los estudiantes y padres de familia. Reforzar el tema de educación en valores en la asignación académica de todas las áreas.

Que en los medios de comunicación Controlar más los contenidos que emiten o publican.

¿Cómo aprende el estudiante?

Cada niño (a), tiene la capacidad de aprender diferente, unos aprenden más rápido, y otros son más lentos. Es ahí donde debemos estudiar al alumno como aprende, y usar los métodos de aprendizaje.

Ejemplo: si un alumno es de aprendizaje visual, hay que tratar de enseñarle por medio de imágenes, mapas etc. se sabe que su Las técnicas de aprendizaje visual ayudan a los estudiantes a aclarar sus pensamientos.

Los estudiantes ven cómo las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com