ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz De Riesgo


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

SALUD OCUPACIONAL: SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

¬¬¬

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE -(SENA)

ACTIVIDAD SEMANA 3

CÚCUTA

2.013

En un documento de texto, analice el AT/IT de acuerdo a los siguientes puntos:

a. Determine si el evento expuesto se trata de un Accidente de Trabajo (AT) o un Incidente de Trabajo (IT). Explique las razones de su respuesta.

- El evento se trata de un accidente ya que desgraciadamente al trabajador Pedro Pablo Pérez se le amputaron dos dedos de la mano, se fracturo los huesos de la muñeca y el antebrazo derecho.

b. Redacte las causas básicas del AT/IT expuesto.

- Las causas básicas son la incomprensión de la norma y la negligencia ya que el trabajador puso en riesgo su propia vida por querer hacer el trabajo rápido olvidando su seguridad y las consecuencias de su descuido. Otro factor que ayudo a agravar el accidente es que el compañero que acudió para ayudarlo no tenía conocimiento de cómo actuar en un caso semejante y lo que hizo fue agravar la situación.

c. Redacte las causas inmediatas del AT/IT expuesto.

- No encuentro causas inmediatas en la maquina enrolladora porque esta al momento del accidente estaba en normal funcionamiento, el único error que puedo detectar es un error humano al momento de enrollar la tela y el descuido de querer hacerlo manualmente sin percatarse de que la maquina está prendida.

d. Realice un árbol de causas del evento expuesto.

-Negligencia

- Descuido

- Incomprensión de la norma.

e. Haga una pequeña pesquisa de los métodos (Análisis de la Causa Raíz –RCA-, Análisis de Fallas –FTA-, Análisis Modal de Fallas y Efectos –AMFE-). y las técnicas (Los cinco porqués, Análisis de Ishikawa o de espina de pescado, Análisis de Pareto) más comunes de investigación de AT/IT (Ver material de la semana 3); para luego escoger un método y una técnica, y mostrar el análisis del AT/IT expuesto, según el método y técnica escogidos, en su documento de texto.

- RCA: El empleado no debió haber introducido su brazo sabiendo que la maquina estaba encendida, también se asume si la maquina no contaba con el debido mantenimiento.

- Análisis de Pareto:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com