ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz De Riesgo


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  5.501 Palabras (23 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 23

MATRIZ DE RIESGO (Identificación de peligros, valoración y determinación de controles de los riesgos)

NOMBRE DE LA EMPRESA: M & M MANEJO DE MATERIALES S.A.S

FECHA DE REALIZACION DE LA MATRIZ: FEBRERO de 2012

PERSONA QUE REALIZA LA MATRIZ: BIBIANA MARYORI VALENCIA BERRIO

I II III IV

ACTUALIZACION GTC 45

PROCESO ACTIVIDADES TAREAS RUTINARIAS SI / NO PELIGROS EFECTOS POSIBLES CONTROLES EXISTENTES EVALUACION DEL RIESGO VALORACION DEL RIESGO CRITERIOS PARA CONTROLES MEDIDAS DE INTERVENCION

DESCRIPCION CLASIFICACION FUENTE MEDIO INDIVIDUO NIVEL DE DEFICIENCIA (ND) NIVEL DE EXPOSICION (NE) NIVEL DE PROBABILIDAD (ND*ND) INTERPRETACION DEL NIVEL DE PROBABILIDAD NIVEL DE CONSECUENCIA NIVEL DE RIESGO E INTERVENCION (NR) INTERPRETACION DEL NIVEL DE RIESGO ACEPTABILIDAD DEL RIESGO N DE EXPUESTOS PEOR CONSECUENCIA EXISTE REQUISITO LEGAL ESPECIFICO (SI o NO) ELIMINACION SUSTITUCION CONTROLE DE INGENIERIA CONTROLES ADMINISTRATIVAS, SEÑALIZACION, ADVERTENCIA EQUIPOS/ ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL

ADMINISTRATIVO INGENIEROS DE PLANTA Manejo de personal, coordinación operativa y administrativa, Control de calidad,mantenimiento, produccion. si sillas en mal estado.. BACTERIAS golpes o fracturas generados por caidas. Silla 2 4 8 MEDIO 25 200 II NO ACEPTABLE O ACEPTABLE CON CONTROL ESPECIFICO 11 trauma en región lumbar realizar mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo a todas las sillas de la empresa.

si Postura (adopción de posturas inadecuadas al realizar la tarea ). PSICOSOCIAL Molestias en cuello y Espaldas Silla ergonómica 6 4 24 MUY ALTO 10 240 II NO ACEPTABLE O ACEPTABLE CON CONTROL ESPECIFICO 11 Esguince de cuello y trauma en región lumbar Capacitar al personal en trabajo seguro con equipos de computo, Implementar pausas activas.Realizar evaluaciones médicas ocupacionales (de tipo ergonómico) de ingreso, periódicas y de retiro al personal nuevo que ingresa a la empresa, así como evaluaciones médicas ocupacionales (de tipo ergonómico) periódicas y de retiro al personal antiguo de la empresa para descartar, controlar y hacer seguimiento a posibles lesiones osteomuculares en miembros superiores y espaldas

si Movimientos repetitivos al digitar información en el sistema. Biomecánicos Trauma acumulativo en extremidades superiores. No observados No observados No observados 2 4 8 MEDIO 10 80 III ACEPTABLE 11 Túnel carpiano. Capacitar al personal en trabajo seguro con equipos de computo, Implementar pausas activas. Verificar que se cumpla con las normas de seguridad para trabajo frente a vioterminales Suministrar reposapiés en los puestos de trabajo que no cuentan con el recurso.

si Fijación visual permanente Biomecánicos Fatiga visual, cefalea No observados No observados No observados 2 4 8 MEDIO 10 80 III ACEPTABLE 11 Incremento de enfermedades a nivel visual Verificar que se cumpla con las normas de trabajo seguro frente a videoterminales. Implementar pausas activas.realizar evaluaciones medicas ocupacionales (VISIOMETRIAS) al personal (EXAMEN DE INGRESO, PERIODICOS Y DE RETIRO). utilizar pantallas antireflectivas para computadores, ubicar los computadores de manera paralela a la luz,tanto natural como artificial no se reflejen en las pantallas.

si Manipulación de herramientas manuales (cosedora, sacaganchos, perforadoras) De Seguridad Heridas en manos Herramientas en buen estado 0 3 0 BAJO 10 0 IV ACEPTABLE 11 Heridas en manos Conservar las herramientas en buen estado.

GESTIÓN HUMANA, CONTABILIDAD, CALIDAD, PROYECTOS, DEPARTAMENTO DE SALUD OCUPACIONAL Y MENSAJEROS Digitar información en el sistema, canalizar llamadas, visitas a plantas y entrega de mercancia y documentación si Accidentes de transito al desplazarse por vías publicas. De seguridad Traumas, heridas, fracturas, muerte. Se cumple con las normas de transito. 6 4 24 MUY ALTO 20 480 II NO ACEPTABLE O ACEPTABLE CON CONTROL ESPECIFICO 20 Muertes por trauma severo en cabeza, invalidez permanente. Capacitar al personal en cumplimiento de las normas de transito por parte del personal, establecer sistemas de comunicación permanente con el personal de la empresa en caso de emergencia .

si Robos, atracos, desorden publico, De seguridad Traumas, heridas, fracturas, muerte. No observados No observados No observados 2 4 8 MEDIO 8 64 III ACEPTABLE 20 Muertes por trauma severo en cabeza, por impacto de bala, arma blanca, invalidez permanente. Capacitar al personal en manejo a la defensiva y situaciones difíciles.

si Postura (adopción de posturas inadecuadas al realizar la tareas en computador Biomecánicos Molestias en cuello y cintura Silla ergonómica 1 4 4 BAJO 100 400 II NO ACEPTABLE O ACEPTABLE CON CONTROL ESPECIFICO 20 Esguince de cuello y trauma en región lumbar Capacitar al personal en trabajo seguro con equipos de computo, Implementar pausas activas. Capacitar al personal en trabajo seguro con equipos de computo, Implementar pausas activas.

si Movimientos repetitivos al digitar información en el sistema. Biomecánicos Trauma acumulativo en extremidades superiores. No observados No observados No observados 2 4 8 MEDIO 10 80 III ACEPTABLE 20 Túnel carpiano. Capacitar al personal en trabajo seguro con equipos de computo, Implementar pausas activas.

si Fijación visual permanente Biomecánicos Fatiga visual, cefalea No observados No observados No observados 2 4 8 MEDIO 10 80 III ACEPTABLE 20 Incremento de enfermedades genéticas a nivel visual Verificar que se cumpla con las normas de trabajo seguro frente a videoterminales. Implementar pausas activas.realizar evaluaciones medicas ocupacionales (VISIOMETRIAS) al personal (EXAMEN DE INGRESO, PERIODICOS Y DE RETIRO). utilizar pantallas antireflectivas para computadores, ubicar los computadores de manera paralela a la luz,tanto natural como artificial no se reflejen en las pantallas.

RECEPCION Atención telefónica, controlar el ingreso de visitantes y anunciar los visitantes al área correspondiente. si relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.6 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com