ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

McDonald debe reducir el tamaño de sus porciones y eliminar el concepto de SuperSize


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Tesis  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

 “SuperSize: Utilizado para referirse al tamaño más grande de comida o bebida disponible en un restaurante de comida rápida.”

“¿desea agradar su combo por...?” es posible que todos hemos oído y/o visto esta pregunta en algún cartel, folleto de alguna cadena de comida rápida o que conozcamos a alguien que le han hecho esta pregunta en algún Burger King, Kentucky Fried Chicken, McDonald’s, etc. ¿Es saludable dar una respuesta afirmativa a esta interrogante? La respuesta es clara NO, todos sabemos que comer comida rápida no es bueno para la salud, y también sabemos que es nuestra decisión donde comer y cuanto comer, pero ¿estas cadenas no deberían velar por la buena salud de nosotros los consumidores?

La comida rápida para muchos puede tener un buen sabor, un bajo precio, pero no es un secreto de que es desfavorable para la salud, por medio de estudios, estadísticas, libros o  reportajes, hemos ido conociendo esas pequeñas cosas que estas grandes cadenas no nos cuentan, cómo:

  • La comida rápida causan los mismos efectos que la cocaína: gracias a Michael Moss y su último libro. Salt Sugar Fat: How the Food Giants Hooked Us (‘Sal, azúcar y grasas: cómo los gigantes de la alimentación nos han enganchado’)  en el cual nos dice “Los alimentos procesados no están fabricados con el objetivo de calmar nuestro apetito. Más bien todo lo contrario, su procesamiento está pensado para lograr el vínculo perfecto entre el consumo de estos alimentos y la sensación de bienestar, al activar mecanismos cerebrales que nos hacen dependientes” para decirlo más simple las cadenas someten los snacks y la comida rápida en procesos de fórmulas químicas para que nos hagamos adictos a su consumo.

  • El proceso químico que sufre la comida es dañino para la salud: investigación de la Universidad de Yale, avalada por la American Medical Association, concluyó que el consumo de estas sustancias puede provocar hipertensión, gota, diarrea, diabetes, asma y hasta esclerosis múltiple, además de ser una de las principales causas del sobrepeso y la obesidad.
  • Solo 6 de los productos que ofrece McDonald en su menú  no tienen azúcar contenida: el documental “Super size me” (2004) de Morgan Spurlock nos da a conocer que solo 6 alimentos que nos ofrece McDonald’s no tenían azúcar contenida los cuales eran: papas, nugets de pollo, hash Brown, salchichas, la coca de dieta y el café, todo lo demás contiene azúcar, hasta las ensaladas.

Hay millones de maneras de solucionar todo esto, cerrar los locales de comida rápida, rehacer o modificar sus menús, restringir sus menús, etc. Y claramente algunas son más factibles que otras.

Pero que propongo yo, Reducir el tamaño de sus porciones y eliminar el concepto de super size, que a mi parecer no es una idea tan descabellada ya que se siguen ofreciendo los mismos productos solamente en una manera menos desproporcionada, ya que una cosa es clara, con los años las cadenas de comida rápida han ido aumentando el tamaño de sus porciones de comida y esto no es bueno para la salud de los consumidores de estos alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com