ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Me Tatuo Una Estrella


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

¿ME TATÚO UNA ESTRELLA?

Ensayo

En el paso del tiempo los tatuajes han acompañado al hombre a través de la historia, han nacido con el y han dado luz a su vida en diferentes culturas, pero a pesar de esto existen ciertas preguntas entre la humanidad como; ¿Qué es un tatuaje? , ¿Para que lo quiero? Ó ¿Qué significa?, por mencionar algunas.

Un tatuaje como tal, es aquella grabación de un dibujo o símbolo que se realiza sobre la piel a través de uso de materias con colorantes indelebles o pequeños cortes en la misma. (Salinas, 2011, págs. 01-02). En cuanto a su significado no se puede generalizar ya que cada dibujo o símbolo tiene un significado propio de quien lo porta.

Existen distintos tipos de tatuajes entre los cuales se encuentran: biomecánicos, célticos, con color, tradicionales, tribales, sombras y difuminados, estilo japonés, retratos, entre otros. (Corona, 2010, págs. 04-05)

Enfaticemos en los célticos; donde se destacan las formas geométricas a base de nudos y lazos, como las estrellas. Ya que estas son un símbolo muy utilizado en la actualidad el tatuarse una sin saber que significa al parecer no es una buena opción ya que con el simple hecho de cambiar su posición hace que su significado cambie por completo en algunos casos.

Las estrellas que son tatuadas con frecuencia son las de cinco picos o pentagramas, seis picos o estrella de David, de siete y ocho picos. Cada una de estas tiene distintos significados. Las estrellas de cinco picos o pentagramas pueden ser símbolos de protección y balance, tradicionalmente este símbolo se dibuja con un solo trazo; sin embargo la inversión de la estrella, alude a ritos satánicos, es muy reconocido por los seguidores de la tradición pagana y es tan antiguo que su origen preciso se desconoce. En cuanto a la estrella de seis picos es un símbolo universal de judaísmo, esta se forma por dos triángulos equiláteros que se lazan entre si, dando un significado dentro de la alquimia al “fuego y el “agua”; juntos, ellos representan la conciliación de los opuestos .El septagrama o estrella de siete puntas puede tener significados que van desde las “piñatas tradicionales” representando los pecados capitales, hasta un significado donde simboliza los siete planetas de la astrología clásica, los metales en la alquimia, los siete días de la semana. Un octograma esta relacionado con los egipcios y la rueda pagana; simboliza la plenitud y la regeneración de la vida. También es conocida como la estrella tartésica; representando a el sol. (Hernandez, 2008, págs. 44-47)

Finalmente al tatuarte una estrella o cualquier símbolo, es importante que este tenga algún significado propio, ya que difícilmente nos encontraremos con alguien que se tatuó sin que esto represente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com