ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medias Rojas de Boston


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 6

Boston Red Sox (Medias Rojas)[pic 1]

Boston Red Sox (Medias Rojas de Boston) es un equipo de béisbol profesional  de Boston Massachusetts. Pertenece a la División Este de la Liga Americana de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Historia

Fue fundado en 1901 como una de las ocho franquicias de la liga americana. El estadio de beisbol de los red sox ha sido desde 1912 el Fenway park. El nombre “red sox” fue elegido por el dueño del equipo John I. Taylor, alrededor de 1908, a raíz de los anteriores equipos de Boston que había sido conocido como los "Red Stockings".

De 1903 a 1918 ganó las cinco series mundiales a las que llegó.

Serie mundial

Rival

Resultado

Serie Mundial 1903

Pittsburgh Piratas

Ganó 5-3

Serie Mundial 1904

No se disputó

N/A

Serie Mundial 1912

San Francisco Giants

Ganó 4-3

Serie Mundial 1915

Philadelphia Phillies

Ganó 4-1

Serie Mundial 1916

Brooklyn Robins

Ganó 4-1

Serie Mundial 1918

Chicago Cubs

Ganó 4-2

En 1918 el entonces dueño Harry Frazee vendió a Babe Ruth, que había jugado las últimas seis temporadas con los Medias Rojas, a los rivales Yankees de Nueva York (Ruth acababa de romper el récord de jonrones en una sola temporada, llegando a 29 en 1919). Esta venta fue vista como el comienzo de la rivalidad Yankees-Red Sox y fue el principio de la llamada “Maldición del Bambino” en la que los red sox no lograrían ganar una serie mundial hasta el 2004, maldición que duraría 86 años.

Sin embargo, la historia del equipo durante ese período fue apenas uno de futilidad, pero estuvo marcada más bien con algunos de los momentos más memorables en la historia de la Serie Mundial:

  • La "carrera loca" de Enos Slaughter en 1946

 Enos Slaughter's Mad Dash.MOV - YouTube

  • El "Sueño Imposible" de 1967
  • El jonrón de Carlton Fisk en el año 1975
  • el error de Bill Buckner en 1986. http://www.youtube.com/watch?v=Z8sNBxf1NC8

Durante la temporada 2003-04, los Medias Rojas adquirieron a otro lanzador a, Curt Schilling, y más cerca de uno, Keith Foulke. Las expectativas eran altas, una vez más que el 2004 sería el año en que los Medias Rojas pusieron fin a su sequía de campeonato. La temporada regular comenzó bien en abril, pero hasta mediados de temporada el equipo luchó debido a las lesiones, la inconsistencia y problemas defensivos.

Boston comenzó la postemporada al barrer el campeón de la División Oeste Angelinos de Anaheim en la Serie Divisional. Sin embargo, Curt Schilling sufrió un tendón del tobillo desgarrado en el Juego 1 después de fildear una bola de tierra en el tiro subsecuente a la primera. En el tercer partido de la serie, Vladimir Guerrero conectó un Grand slam ante Mike Timlin en la 7 ª entrada para empatar el partido. Sin embargo, el dominicano David Ortiz bateó un walk-off jonrón de dos carreras en la 10ma entrada para ganar el juego. Los Medias Rojas avanzaron a una revancha en la Serie de Campeonato contra los Yankees.

La serie comenzó muy mal para los Medias Rojas. Schilling, lanzando lesionado, fue derrotado por seis carreras en tres entradas y Boston terminó perdiendo el Juego 1. En el segundo partido, con su Yankees 1-0 para la mayoría del juego, John Olerud bateó un cuadrangular de dos carreras para poner a Nueva York para bien. Después de esto, los Medias Rojas estaban abajo tres juegos a cero después de un aplastante 19-8 pérdida en el Juego 3 en casa.

Hasta este momento, ningún equipo en la historia del béisbol había vuelto a ganar de una desventaja de 3-0 series. En el Juego 4, los Medias Rojas se encontraron frente a la eliminación, por detrás 4-3 en la novena entrada con Mariano Rivera en el cierre de los yanquis. Después de Rivera emitió un paseo a Kevin Millar, Dave Roberts llegó a pellizcar y ejecutar rápidamente robó la segunda base. Luego anotó con un sencillo productor de Bill Mueller, enviando el juego a entradas extras. Los Medias Rojas ganaron el juego en una casa de dos carreras de David Ortiz en la 12ma entrada. Juego 5 sería últimos 14 innings, estableciendo el récord de la Serie de Campeonato juego más largo jamás jugado. Ambas partes desperdició muchas oportunidades, hasta que Ortiz nuevamente selló la victoria con un RBI walk-off solo en la parte inferior de la 14a.

 
Con la serie de regreso al Yankee Stadium para el Juego 6, el regreso continuó con Schilling lanzando en un tobillo mal. Tres puntos de sutura que se utiliza para estabilizar el tendón en el tobillo derecho de Schilling sangró durante todo el juego, por lo que su calcetín aparecer sanguinolenta rojo. Schilling sólo permitió una carrera en siete innings para conducir a los Medias Rojas a la victoria. En el Juego 7, los Medias Rojas completaron su regreso histórico debido a la fortaleza del pitcheo de Derek Lowe y dos de Johnny Damon jonrones (incluyendo un Grand slam en la segunda entrada). Los Yankees fueron derrotados 10-3. Ortiz, quien tuvo el juego de ganar carreras impulsadas en los Juegos 4 y 5, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato. Los Medias Rojas se unió a la 1942 Toronto Maple Leafs y 1975 isleños de Nueva York como los únicos equipos de deportes profesionales en la historia en ganar una serie al mejor de siete partidos después de estar abajo tres juegos a cero. El 2010 los Philadelphia Flyers, también lo haría durante su marcha de la Cenicienta a la final de la Copa Stanley.

[pic 2][pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (331.6 Kb)   docx (169.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com