ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicina ambiental


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Según Alberto Jorge Tolcachier en su libro “Medicina ambiental” nos dice: los Principales riesgos son:

• Toxicológicos: Manipulación y aplicación de los productos fitosanitarios con exposiciones perjudiciales, principalmente dérmicas y por inhalación.

• Ingreso en los cultivos recientemente pulverizados, sin respetar los tiempos de clausura.

• Dietéticos: Todos los productos fitosanitarios tienen establecido los límites máximos de residuos que puede contener un alimento. Superados estos valores tanto en el alimento como en el agua de bebida, se considera un riesgo potencial a la salud humana.

• Ambientales: Derivados de tratamientos con productos fitosanitarios fuera del área específica de aplicación. Contaminación de aguas superficiales y subterráneas

• Impacto sobre la fauna silvestre.

Según Alberto Jorge Tolcachier en su libro “Medicina ambiental “nos dice: Sólo alrededor del 0,1% de los pesticidas alcanza la plaga que debe combatir. El resto contamina las aguas y los suelos, dañando la fauna y la flora. Aún con aplicaciones cuidadosas, los pesticidas van al aire, al agua o a los suelos, para acabar filtrándose en aguas subterráneas, con el consiguiente riesgo para el suministro de agua potable.

Según La OMS clasifica los plaguicidas según el grado de peligrosidad para el ser humano, refiriéndose a las dosis letales medias de cada plaguicida. Esta clasificación considera 4 categorías:

1.- Clase IA Extremadamente peligrosos

2.- Clase IB Altamente peligrosos

3.- Clase II Moderadamente peligroso

4.- Clase III Escasamente peligrosos

Según estudios realizados en Suecia, la aplicación de plaguicidas es uno de los factores que más influyen en la biodiversidad. Jonsson et al. (1990) informan que el continuado descenso de la población de perdices suecas está vinculado a los cambios en el aprovechamiento de la tierra y a la utilización de medios químicos de lucha contra las malas hierbas.

Los miembros del OCDE que emprendieron un programa de la naturaleza, refieren: La preocupación por los posibles efectos de la utilización excesiva de plaguicidas en el medio ambiente y, en algunos casos, la salud humana, ha alcanzado tales niveles que dentro de los gobiernos se está debatiendo activamente la necesidad de incluir un programa de reducción de los plaguicidas dentro de una estrategia más amplia de agricultura sostenible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com