ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicion Del Trabajo


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2011  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  966 Visitas

Página 1 de 2

ESPECTATIVAS

Como próximo Ingeniero Industrial pienso que la mejor manera es el estudio de los tiempos y movimientos en todas la empresas puesto que es una de las excelentes alternativas en la ejecución de todas las actividades, implementándolas como innovación de procesos y desarrollo de mecanismos que generen los mejores rendimientos, la cual se busca aumentar la productividad y competitividad de las mismas.

En cuanto al nivel profesional es de gran importancia ya que con el desarrollo de los métodos se requiere que todo el proceso productivo se logre al 100% y realizar que el recurso humano mejore en su ambiente laboral y así asegurar su permanencia a largo plazo.

Conclusiones Sobre La Importancia De La Medición Del trabajo, En El Desarrollo Empresarial Del Siglo XXI

Revelar la existencia y las causas del tiempo improductivo es importante, pero en el Curso de Medición del Trabajo posiblemente a la larga lo sea menos que fijar tiempos tipo acertados, puesto que éstos se mantendrán mientras continúe el trabajo a que se refieren y deberán hacer notar todo tiempo improductivo o trabajo adicional que aparezca después de fijados tales tiempos tipo. En el proceso de fijación de los tiempos tipo quizá sea necesario emplear la medición del trabajo para:

1) comparar la eficacia de varios métodos: en igualdad de condiciones, el mejor será el que lleve menos tiempo;

2) repartir el trabajo dentro de los equipos, con ayuda de diagramas de actividades múltiples, para que, en lo posible, le toque a cada cual una tarea que lleve el mismo tiempo.

3) determinar, mediante diagramas de actividades múltiples para operario y máquina, el número de máquinas que puede atender un operario.

4) obtener información en que basar el programa de producción, incluidos datos sobre el equipo y la mano de obra que se necesitarán para cumplir el plan de trabajo y aprovechar la capacidad de producción;

5) obtener información en que basar presupuestos de ofertas, precios de venta y plazos de entrega.

6) fijar normas sobre uso de la maquinaria y desempeño de la mano de obra que

puedan ser utilizadas con cualquiera de los fines que anteceden y como base de sistemas de incentivos.

7) obtener información que permita controlar los costos de mano de obra y fijar y mantener costos estándar. Se ve, pues, que la medición del trabajo proporciona la información básica necesaria para llegar a organizar y controlar las actividades de la empresa en que interviene el factor tiempo. La forma en que se aplica entonces se entenderá mejor después de ver cómo se calculan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com