ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicion Del Trabajo


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  2.501 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Durante muchos años se habían realizado los trabajos de manera rutinaria, una labor se hacía y el principal objetivo solo era terminarla. Luego de ese tiempo se evidencio que era muy constante ver brazos caídos y procesos detenidos, fue entonces cuando se vio muy necesario el comenzar a medir el tiempo que se empleaba para cada labor, a evaluar los procesos paso a paso y a encontrar fortalezas y debilidades en el desempeño de cada trabajador, desde entonces se ha constituido dicha valoración laboral como “Medición del Trabajo”, que muchas veces es rechazada por los trabajadores debido al temor de perder sus puestos, aunque a veces es acertada esta teoría, también cabe aclarar que este estudio laboral llena de gran valor a la empresa donde se aplique ya que ayuda a disminuir la cantidad de tiempo muerto, aumenta la producción, disminuye costos y sobretodo, ayuda a disminuir accidentes.

En este trabajo de reconocimiento se pretende mostrar y resaltar lo más importante y relevante del curso de Medición del Trabajo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, básicamente con la ayuda de un mapa conceptual de lo que encierra la medición del trabajo.

MAPA CONCEPTUAL DEL CURSO MEDICION DEL TRABAJO

EXPECTATIVAS DEL CURSO

Carlos Alberto Celis Galvis

Sobre este curso tengo la expectativa de tomar destreza en todo lo relacionado con medición de tiempos, estudio de métodos y demás métodos relacionados con la medición del trabajo, con el fin de desempeñarme eficaz y eficientemente en mi futuro como Ingeniero Industrial. Claro que en mi presente también es aplicable al campo donde actualmente me desempeño y que de seguro me ayudaría a dar grandes aporte en mis aéreas aplicables.

CONCLUSIONES

• La medición del trabajo es un factor determinante en el aumento de la producción en calidad y cantidad.

• No solo la cantidad de tiempo muerto y brazos caídos es debido solo al trabajador, son los supervisores, directores e incluso los gerentes quienes provocan dichas situaciones, al no cumplir, por una u otra razón, con su responsabilidad de proveer los materiales necesarios para el desempeño de las actividades laborales.

• Una correcta medición de tiempos y de metodologías en conjunto con los demás aspectos de la medición de un trabajo, llevan sin duda alguna a dar mayor nivel de competitividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com