ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medición de Desviación de Sondaje, en Ambientes con Ruido Externo.


Enviado por   •  4 de Enero de 2016  •  Informes  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5

   ANALISIS DE TRABAJO

TRABAJO: Medición de Desviación de Sondaje, en Ambientes con Ruido Externo.

FAENAS EN GENERAL

[pic 2]

Riesgos en la operación

Medidas de seguridad

  • Desconcentración del trabajo.

  • Irritabilidad, nerviosismo.

  • Dificultad para Comunicarse con otras personas.
  • Dolor de Cabeza, Zumbido.
  • Presión Arterial.
  • Contracción Muscular
  • Accidentes
  • Aumento de la presión sanguínea
  • Estrechamiento de los vasos sanguíneos

 

  • Perdida Temporal o permanente de la Audición.

  • Permanecer siempre con Protectores Auditivos.
  • Permanecer siempre con Protectores Auditivos.
  • Permanecer siempre con Protectores Auditivos.
  • Permanecer siempre con Protectores Auditivos.
  • Permanecer siempre con Protectores Auditivos.
  • Permanecer siempre con Protectores Auditivos.
  • Permanecer siempre con Protectores Auditivos.
  • Permanecer siempre con Protectores Auditivos.
  • Permanecer siempre con Protectores Auditivos.
  • Permanecer siempre con Protectores Auditivos

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO

 MEDICIÓN DE POZOS DE SONDAJE EN AMBIENTES DE RUIDOS.

FECHA REVISIÓN:19/03/2013

PERSONAL QUE DEBE SER INSTRUIDO:

Todo el personal de la empresa JBM Services Ltda. que este involucrado en la tarea y que cumpla con todos los requisitos para el trabajo.

I.-OBJETIVO

El siguiente procedimiento esta orientado a entregar los antecedentes necesarios para garantizar que todos los trabajos de medición de pozos de sondajes se realicen dentro de los estándares de protección y cuidados a la salud integral de las personas. Principalmente en ambientes con mucho ruido externo.

Se pone énfasis en el control de los riesgos que están involucrados en el desarrollo del trabajo, a fin de tomar conciencia cada uno en asumir la responsabilidad necesaria para el cuidado personal, y el de los demás así evitar accidentes con lesiones, daños a los equipos y propiedad de El Mandante.

II.-AMPLITUD

Estarán sujeto al cumplimiento de las disposiciones de este procedimiento, todo el personal que trabaje en la medición de pozos de sondajes en áreas expuestas al Ruido, será responsabilidad de la administración y supervisión de la empresa velar por su aplicación.

III.- GENERALIDADES 

1. Este procedimiento de trabajo sé difundirá a través de instrucción directa al personal, quedando registrado con firma en su ficha personal.

2. El personal que realice este trabajo en áreas expuestas al ruido deberá contar y usar, un protector auditivo adecuado para la finalidad del trabajo, de tapones o tipo fono.

IV.- PROCEDIMENTO DE TRABAJO

Todo trabajador debe tener conciencia que la difusión de éste procedimiento que es en beneficio integro para el cuidado de su salud

Pérdida auditiva temporaria - ocurre después de una exposición a un ruido muy intenso. La audición vuelve a la normalidad después de algún tiempo lejos del ruido o después del llamado reposo acústico. El zumbido, después de la exposición a un ruido alto, puede ser señal de pérdida temporaria. Si no se guarda el periodo de reposo acústico y si ocurre nuevamente una exposición al ruido alto, la pérdida temporaria puede tornarse definitiva.

El ejemplo más sencillo que podemos mostrar aquí es: después de una noche bailando en una discoteca,  cuando regresamos para un lugar tranquilo, percibimos un zumbido y sentimos nuestros oídos tapados. Ésta es la señal de pérdida temporaria. Si estas señales no cesan, la pérdida puede estar tornándose irreversible o permanente

La Pérdida auditiva permanente después de largas y repetidas exposiciones a un ruido de alta intensidad, las células ciliadas estarán destruidas y por lo tanto las lesiones estarán acumuladas. Sin que podamos darnos cuenta, no tendremos más como repararlas y nuestros oídos ya estarán perjudicados. A esta altura, no existe cura ni tratamiento para recuperar la audición. La situación acaba siendo irreversible.

Para que evitemos que el ruido perjudique nuestra audición, precisamos estar atentos a sus síntomas y que sepamos lo que está aconteciendo, mediante visitas periódicas al médico y efectuando evaluaciones de nuestra capacidad auditiva.

Vamos a comentar un poco sobre lo que es el examen audiométrico.

En las empresas en donde existen muchas áreas de ruido, se recomienda que, además de evaluaciones periódicas del nivel de exposición, sea también realizado el examen audiométrico por lo menos una vez al año. Ésta es una manera de conocer y controlar las posibles pérdidas auditivas.

El uso correcto del protector auditivo incluye no solamente la colocación mas también otros factores:

Colocación: si el protector no se coloca correctamente, disminuye la atenuación y usted estará expuesto a volúmenes de ruido mayores que los niveles seguros especificados, perjudicando así su audición.

Tiempo de utilización: utilice el protector auditivo todo el tiempo en que se encuentre en área ruidosa. Cuando usted retira el protector en área ruidosa durante la jornada de trabajo, aunque sea por algunos minutos, usted estará reduciendo la protección efectiva de su protector. Por ejemplo, estudios realizados muestran que un protector con atenuación de 25 dB,  si fuera retirado de los oídos por apenas 15 minutos en una jornada de 8 horas, tendría una atenuación real de apenas 20 dB. Esto significa que para un área con ruido de 100 dB en donde el uso de un protector  con atenuación de 25 dB sería efectivo si éste dejase de ser utilizado por apenas 15 minutos en la jornada de 8 horas, entonces la atenuación estimada será de 20 dB y el ruido que alcanzará sus oídos será de 80 dB, por lo tanto su audición quedará perjudicada a lo largo de los días, meses y años de su jornada de trabajo.

Adaptación: el protector debe estar bien ajustado. Si se utilizan protectores de varios tamaños, tienen que ser adecuados al usuario pues si el protector es menor, la protección será menor que la especificada. Si el protector es muy grande, éste será incómodo.

Desgaste:   Aún siendo utilizados correctamente, los protectores se desgastan. Algunos protectores encogen o endurecen, pues quedan en contacto con la cerilla y el sudor de los oídos. Las almohadillas de los protectores tipo orejera también endurecen, rompen o se deforman y el arco puede perder presión. Todos esos factores reducen la protección efectiva.

RECEPCIÓN DE REGULACIONES

DE PREVENCION DE RIESGOS

Acuso recepción del PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD PARA LA MEDICION DE TRAYECTORIA DE SONDAJE EN AMBIENTE DE RUIDO DEL LUGAR  DE TRABAJO EN INTERIOR MINA COMO SUPERFICIE”, establecidas por JBM Services Ltda.

Manifiesto haber recibido instrucción formal de las materias contenidas en el Procedimiento y me comprometo a aplicar dichas instrucciones en la realización de mis funciones y obligaciones laborales.

Nombre del Trabajador

Rut

Empresa

Cargo

Fecha recepción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (223 Kb)   docx (347 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com