ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas De Seguridad E Higiene


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

ESQUEMA DE INICIO DE ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA

EDAD ALIMENTOS PREPARACIÓN – RECOMENDACIONES FORMA DE SUMINISTRO TIPOS DE ALIMENTOS QUE PUEDEN SER CONSUMIDOS

0 – 6 MESES LECHE MATERNA EXCLUSIVAMENTE Lactancia materna Alimento ideal, a libre demanda del bebé Líquidos

6 MESES

Cereales: Harina de maíz, de arroz, avena, trigo. Inicie estos alimentos en papillas, preparadas con un solo alimento y con una consistencia semisólida. Más adelante los puede mezclar con otros alimentos en preparaciones con verduras o legumbres. Bríndelos con cuchara y cuando el bebé desarrolle el agarre palmar, puede coger pedazos de galletas, pan u otro cereal. Alimentos en puré

Frutas: Manzana, pera, banano, papaya, guayaba, durazno, melón.

Prepárelas en jugos y compotas. Luego puede darlas en puré o en pequeños trozos.No se les debe adicionar miel y si se utiliza azúcar (evitar en lo posible) hacerlo en pequeñas cantidades. Délas con cuchara o vaso. Cuando el bebé esté un poco más grandecito y tenga la habilidad de coger con la mano, se debe estimular para que tenga un buen desarrollo motor.

Verduras: Zanahoria, auyama, habichuela, arveja, espinaca. Suminístrelas inicialmente en puré o en sopa de una sola verdura mientras se mira tolerancia.También ofrézcalas en trozos pequeños o como parte de otras preparaciones. Bríndelas con cuchara o pocillo.De igual forma que con el consumo de las frutas, intente darlas en la mano del bebé para que estimule el desarrollo motor.

7 MESES

Tubérculos: Papa, yuca, guineo, arracacha. Délos en puré, (maceradas), sopas cremas, compota y/o trocitos. Ofrézcalos con cuchara o pocillo. Alimentos en puré. Alimentos picados, cortados, tajados, aquellos que pueda coger con los dedos.

Cereales: Arroz, espaguetis, pan, galletas.

Prepare estos alimentos en puré o bríndelos en trozos. Suminístrelos en cuchara o remojados en migas.

8 MESES

Carnes: Res, pollo, vísceras, no incluir carnes frías por su alto contenido de sal. Las puede adicionar licuadas a las sopas de verduras, cereales o plátanos y tubérculos. Más adelante las puede ofrecer en textura muy blanda como un rollo ó molida y luego en pequeñas trozos. Las puede dar con cuchara, en pocillo ó en un plato.Debe estimular la masticación y el agarre palmar y de pinza de los niños, ofreciéndola partida en trozos. Alimentos picados, cortados, tajados, aquellos que pueda coger con los dedos.

Leguminosas: Fríjol, lentejas, garbanzos, arveja. Délas cocidas y preferiblemente en puré cuando apenas el bebé

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com