ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

LOS HURACANES:

Son tormentas fuertes que se originan en el mar y provocan vientos con velocidades superiores a los 100km/h, estos forman parte importante del sistema de circulación de la atmosférica. El huracán es el más severo de los fenómenos meteorológicos con sistemas de baja presión, con actividad lluviosa y eléctrica cuyos vientos rondan en contra de las manecillas del reloj en el hemisferio norte.

ORIGEN:

Estos se originan en los mares cuya temperatura es superior a los 25 grados c, cuando la humedad relativa es elevada: el aire frio converge hacia el centro de las zonas de bajas presiones y, debido a la aceleración de cariolis, aparece un intenso torbellino.

CLASIFICACIÓN:

Un ciclón con vientos menores o iguales a 62 km/h es llamado depresión tropical. Cuando los vientos alcanzan velocidades de 63 a 117 km/h se llama tormenta tropical y al exceder los 118 km/h la tormenta se convierte en huracán.

EFECTOS:

Los huracanes pueden causar daños a las personas y los animales, pero los mayores daños y pérdidas de vidas durante los huracanes se deben a las inundaciones y a la destrucción causada por los vientos y fuertes olas, así como las epidemias después de su paso.

Tormenta tropical.

UNA TORMENTA TROPICAL:

Es un fenómeno meteorológico parte de la evolución de un ciclón tropical, en tanto, se está en condiciones de hablar de una tormenta de este tipo cuando la velocidad promedio del viento, durante el transcurso de un minuto, alcanza cifras dentro del rango de los 63 a los 117 km/h.

este tipo de tormenta se caracteriza por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión y que por tanto provoca fuertes vientos y abundantes lluvias. Los mismos se nutren y extraen la energía de la condensación del aire húmedo, generándose así los fuertes vientos de los cuales hablábamos.

Es un hecho comprobado que las mismas provocan efectos catastróficos en las poblaciones en las cuales se suceden y en las embarcaciones, también es otro hecho que las tormentas tropicales pueden reducir significativamente los efectos de una sequía, transportar el calor del trópico a zonas más templadas, convirtiéndose de esta manera en un importante mecanismo de circulación atmosférica global, equilibrando y estabilizando la temperatura terrestre.

RESUMEN: SOBRE EL TEMA LOS TERREMOTOS:

.

Se denomina sismo o terremoto a las sacudidas o movimientos bruscos del terreno generalmente producidos por disturbios tectónicos o volcánicos.

La ciencia que se encarga del estudio de los sismos es la sismología.

El origen de estos mayormente se debe a una liberación de energía producto de la actividad volcánica o a los desplazamientos de la placa tectónica.

ESTOS SE CLASIFICAN EN:

VOLCÁNICOS:

Directamente relacionados con las erupciones volcánicas.

TECTÓNICOS:

Originados por ajustes en la litosfera y batisismos: que se pueden dar transiciones críticas de fase en las que materiales que subducen se transforman bruscamente.

El punto interior de la tierra donde se produce el sismo se denomina foco sísmico o hipocentro y el punto de la superficie recibe el nombre de epicentro. El movimiento sísmico se propaga mediante ondas elásticas, las ondas de cuerpo que viajan por el interior de la tierra corresponden a ondas superficiales. las ondas longitudinales, primarias, se propagan a una velocidad de 8 y 13 km/h, las ondas transversales, secundarias, viajan entre 4 y 8 km/h y las ondas superficiales son las más lentas de 3.5 km/h.

los sismos son registrados gráficamente por aparatos que reciben el nombre de sismógrafos. Para medirlos se emplean escalas cualitativas que expresan en grado los efectos de los sismos: escala de mercalli, mide los efectos en edificios, construcciones y personas. Escala de Richter: se usa para medir la energía liberada por un sismo.

ESQUEMA SOBRE EL ORIGEN DE LOS TERREMOTOS.

Libera energía.

Placa tectónica

para reorganizar la corteza terrestre.

y/o un volcán activo.

Expulsa vapor de agua, humo, gases entre otros.

Lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com