ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  1.830 Palabras (8 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 8

Universidad Abierta Para Adultos

UAPA

PRESENTACION

NOMBRE

Adony Gómez Galván

MATRICULA

14-2584

MATERIA

Medio ambiente y sociedad

PROFESORA

Maria Luisa De La Cruz

Introducción

El presente documento tiene por objetivo profundizar, conocer las causas y consecuencias del medio ambiente y aprender de ellas también en este trabajo podemos observa sobre el medio ambiente de nuestro país entres diversos temas como por ejemplo el Hombre y la Naturaleza, LA Contaminación, Los Fenómenos Naturales, las Reservas naturales de la República Dominicana y El Medio Ambiente y La Modernidad.

Educación Ambiental

Yo he aprendido que la educación ambiental es aquella que nos enseña a entender y conocer más del medio ambiente y también a como valorarla por ejemplo el objetivo principal de la Educación Ambiental es entender el desarrollo sustentable como el proceso de mejoramiento sostenido y equitativo de la calidad de vida de las personas, fundado en medidas apropiadas de conservación y protección del medio ambiente, de manera de no comprometer las expectativas de las generaciones actuales y futuras.

Y la educación ambiental es un proceso permanente de carácter interdisciplinario destinado a la formación de una ciudadanía que forme valores, aclare conceptos y desarrolle las habilidades y las actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y su medio biofísico circundante para mí eso es la educación ambiental.

El Hombre y la Naturaleza

Para mi respeto a lo que entendí el hombre es aquel que usa la naturaleza para satisfacer sus necesidades, pero también es cierto que, lamentablemente, muchas veces abusa de ella y acaba destruyéndola: extinción de especies animales y vegetales, deforestación, contaminación del agua y de la atmósfera... Que el hombre no sea un ser natural más, no significa que sea "dueño de la naturaleza" o que pueda utilizarla de un modo arbitrario o agotar sus recursos indiscriminadamente: el hombre no posee derechos absolutos sobre la naturaleza, sino que debe administrar sus recursos naturales en un marco de respeto hacia la realidad natural en sí misma considerada y hacia las generaciones futuras. Destruir la naturaleza, no respetar sus leyes equivale a no respetar al hombre que ha de vivir de ella y en ella. Cuando no tratamos adecuadamente y con benevolencia la naturaleza, tampoco nos estamos comportando nosotros de acuerdo con nuestra naturaleza humana y dignidad.

Pero hay que tomar en cuenta que el hombre siempre ha intentado conocer la Naturaleza, ya que de ello dependía su supervivencia. El conocimiento del marco natural, así como su transformación y aprovechamiento motivó e impulsó el conocimiento científico y la técnica. Gracias a su inteligencia, el hombre ha sabido adaptar la realidad a sus propias necesidades, ha sido capaz de utilizar la naturaleza y perfeccionarla acomodándola al modo de ser y necesidades humanas. Así por ejemplo, el hombre no se ha conformado con recolectar los frutos que la naturaleza le ofrece, sino que aprendió a sembrar y cosechar: primero manualmente, luego ayudado por animales y finalmente creando máquinas con esa finalidad.

LA Contaminación

E aprendido que la contaminación es una sustancia en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso. El medio puede ser un ecosistema, un medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com