ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

A continuación está la guía de la actividad práctica #1, se te pide realizarla en un informe y luego subirlo a este espacio.

Guía Actividad Práctica I:

1. Analiza los diferentes conceptos de educación ambiental, selecciona con el que más te identificas y explica ¿por qué?

Dentro de los conceptos que la investigación realice me identifico con el siguiente:

Es un proceso permanente en el que los individuos y la colectividad cobran conciencia de su medio y adquieren los conocimientos, valores, competencias, experiencia y también la voluntad capaces de hacerlos actuar, individual y colectivamente, para resolver los problemas actuales y futuros del Medio Ambiente.

La razón por la cual elegí este concepto, es porque considero que es un proceso que aparte de ser individual, la comunidad debe integrarse a estos conocimientos para que nazcan valores y competencias para lograr la resolución de los problemas actuales del medio ambiente, como así afirma ese concepto, pero también tenemos que visualizar nuestro futuro ambiental y la crisis que puede aproximarse si no le hacemos caso a la prevención y al cuidado de nuestro medio ambiente en la actualidad

2. Explica las causas que dieron origen a la Educación Ambiental, máximo tres párrafos.

El origen de la Educación Ambiental, hemos de remontarnos a los años 60, cuando surge la necesidad de hacer frente a los efectos negativos que la tecnología y el desarrollo propio de la evolución de la humanidad tienen sobre la tierra.

Por otro lado si partimos en que se empieza a utilizar el término Educación Ambiental, situaríamos su origen a finales de la década de los 60 y a principios de los 70 del siglo XX, periodo en que se muestra más claramente la preocupación mundial, por las graves condiciones del mundo.

Durante la conferencia de las naciones unidas sobre el medio humano, celebrada el 5 de junio de 1972 en Estocolmo, Suecia en donde se terminaron la causas que dieran origen al concepto de educación ambiental. En ese momento surge asociaciones y agrupaciones de personas cuyo objetivo esos efectos tan devastadores que muestra actividades tiene sobre la tierra.

3. Especifica los encuentros de importancia que determinaron su surgimiento y describe los aspectos más importantes que acordaron.(tres párrafos)

Estocolmo (Suecia, 1972). Se establece el principio 19 que señala: que es indispensable una educación en labores ambientales, dirigida tanto a las generaciones jóvenes como a los adultos, y que preste la debida atención al sector de la población menos dirigida, para ensanchar las bases de una opinión pública bien informada y una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades, inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la protección y mejoramiento del medio en toda su dimensión humana. Es también esencial que los medios de comunicación de masas, eviten contribuir al deterioro, información de carácter educativo sobre la necesidad de protegerlo y mejorarlo, a fin de que el hombre pueda desarrollarse en todos los aspectos. En Estocolmo básicamente se observa una advertencia sobre los efectos que la acción humana puede tener en el entorno material. Hasta entonces no se plantea un cambio en los estilos de desarrollo o de las relaciones internacionales, sino más bien la corrección de los problemas ambientales que surgen de los estilos de desarrollo actuales o de sus deformaciones tanto ambientales como sociales.

Belgrado (Yugoslavia, 1975) en este evento se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com