ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 6

CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

El cuidado del Medio Ambiente es muy importante y fundamental para nuestras vidas, por eso a continuación les mostrare como podemos ayudar a contribuir para un mundo mejor.

1.- Apaga la luz cuando no se este utilizando y en lo posible la luz del día es mas que suficiente.

2.- No dejar la llave del agua goteando cuando nos estamos cepillando los dientes, bañándonos, lavándonos las manos o lavando la loza.

3.- Reciclando, debemos hechar en bolsas diferentes cada producto ya sea de vidrio, papel, cartón, plástico y desechos orgánicos ya que de este modo podremos ayudar al Medio Ambiente, también lo podemos hacer reutilizando las cosas, y en lo posible usar cosas biodegradables.

4.- Evitando votar la basura en los ríos, y en las calles y de este modo no contaminaremos y destruiremos la naturaleza y los seres vivos que habitan en este mundo.

5.- Si sigues estos pasos fundamentales ayudaras a tus hijos y los hijos de tus hijos a un futuro mucho mejor, y podremos tener y respirar un aire mas fresco, y limpiaremos el planeta y de este modo podremos ayudar al Medio Ambiente y al Mundo.

Consideramos que este artículo es uno de los más leídos de nuestro blog.

Nos da alegría que así sea, significa que queremos cambiar y soy un convencido que podemos lograrlo.

Si cada persona se ilustra y practica lo que leerás, seguro que preservaremos nuestro medio ambiente.

Un favor más, ayuda con la difusión del mismo. Mientras más personas estemos vinculados con la causa de modificar – para bien – ciertos hábitos de vida y tornarlos como estilos de vida, habremos dado un paso gigante en beneficio de todos.

“25 consejos, de fácil aplicación, que nos ayudarán a contribuir desde nuestros hogares a mejorar el Medio Ambiente. Para que cambie el mundo hemos de empezar por cambiar nosotros”.

A medida que nuestros lectores hagan su aporte por cualquier de nuestras redes sociales iremos incorporando las capturas de pantalla de las mismas para recordarlos y presentarles ante los nuevos visitantes, esa será nuestra gratificación por desear tener un mundo mejor.

«Empezamos con 25 consejos, debido a la aceptación de la gente decidimos aumentar las recomendaciones por eso pido por favor que ayudes con tu aporte, será para beneficio de todos».

Consejos.-

• Antes de comprar un producto pregúntate si realmente lo necesitas. Cualquier consumo innecesario es en esencia antiecológico.

• Sé crítico con la publicidad. Mira las cualidades de los productos, no los sueños que te venden en la publicidad muchas veces engañosa.

• Antes de tirar cualquier cosa a la basura, piensa si se puede reutilizar, reciclar o reparar, o si puede ser útil para otra persona.

• Evita las latas de bebidas, vale más el envase que su contenido y apenas se recuperan. La energía necesaria para producir y transportar una lata equivale a la mitad del bote lleno de petróleo.

• La energía que producen las pilas es más de 600 veces más cara que la de la red. Conecta los aparatos a la red siempre que esto sea posible. Si te es imprescindible usar pilas (nunca tires las usadas a la basura), procura que sean recargables.

• Desconecta los aparatos eléctricos de la red cuando no están funcionando. Algunos aparatos (como televisores) siguen gastando hasta un 33% de la energía.

• Prescinde de los electrodomésticos innecesarios como cepillos de dientes, abrelatas, cuchillos eléctricos, etc. Ten encuenta los criterios de ahorro energético al comprar nuevos frigoríficos, lavadoras, etc.

• Usa bombillas LED que duran mucho más que las bombillas tradicionales y que inclusiva las fluorescentes. Son de bajo consumo de energía para dar la misma cantidad de luz, con lo cual se termina ahorrando dinero y colaborando con el medioambiente.

• Evita los aerosoles. Contienen CFCs, causantes de la destrucción de la capa de ozono, u otros gases que también contribuyen al efecto invernadero. Los pulverizadores son una buena alternativa y son recargables.

• La gran mayoría de los productos de limpieza que se anuncian no sólo son innecesarios sino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com