ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

NUESTRA VIDA EN LA TIERRA Y EL IMPACTO AMBIENTAL

¿Ha sido bueno el impacto ambiental que le hemos ocasionado a nuestro hogar, la tierra?

Aunque muchos países en las últimas décadas se han hecho consientes del daño que está teniendo el planeta a nivel ambiental y han realizado cambios para contrarrestar eso, el notable incremento de la contaminación y el calentamiento global, nos deja ver que, en vez de mejorar la situación, esta gradualmente empeora.

El prominente desarrollo de los países y su industrialización, a pesar de ser una causa de incremento económico y laboral, también ha incrementado la producción de gases tóxicos y residuos no muy amigables para el medio ambiente. Por el afán de abarcar campo y llenarse los bolsillos de plata, tratando de calmar ambiciosa necesidad de siempre tener más, las grandes empresas consideran poco necesario el cuidado de los recursos que utilizan para la realización de sus productos o servicios. Esto hace que, las materias primas o recursos naturales requeridos para tales operaciones empiecen a escasear y a verse su notable deterioro.

China, que es un país con un campo industrial bastante amplio, genera un porcentaje bastante alto de contaminación, esto, por la demanda de producción que tiene, ya que es una de las potencias en exportación de productos en el mundo. En países tercermundistas, donde se está en constante cambio y crecimiento, quizá el daño ambiental se ve en pequeña escala pero no deja de ser de vital importancia.

A mayor industrialización, mayor carga de residuos contaminados al medio ambiente, claro que cabe resaltar, otra vez, lo dicho al principio. A raíz del incremento de dichos contaminantes, se ha tratado de tomar cartas en el asunto y se han creado legislación para que las empresas tengan un buen uso de los recursos y se deshagan de manera responsable de sus desechos.

Pero este no es el único factor que entra ahí en nuestro negativo impacto al medio ambiente. Un punto muy importante es la tala indiscriminada de árboles. Estos hermosos seres vivos, que aparte de producir el oxígeno, del cual nuestra vida es totalmente dependiente, absorben el dióxido de carbono que producimos, están siendo arrancados de la tierra. La desforestación, es un caso que incrementa con el pasar de los días, quizá por la necesidad del ser humano de buscar terrenos para su vivienda o de su utilización como materia prima para ciertos productos. El caso triste es que, se ha perdido cualquier cantidad de hectáreas de bosque virgen, donde la mano humana nunca había llegado. Se han perdido hábitats y un sinfín de lugares donde el sol no llegaba; “Perdemos árboles, ganamos dióxido de carbono”. Este hecho no lleva a otro problemática ambiental y es la caza indiscriminada de animales. Está claro el hecho de que hay ciertas especies predestinadas para el consumo del ser humano y que su producción está controlada para que no exista una total desaparición de esta, pero, se ha visto como la mano irrazonable del ser humano ha llegado a acabar con la vida de muchas especies. Aunque se dice que aún nos queda por conocer más del 90% de especies animales, el ser humano se ha encargado de desaparecer y poner en peligro de extinción.

Esto, a gran escala, puede ser una alteración a la cadena alimenticia. Donde se podría ver la incrementación de algunas especies y la desaparición de otras, cosa que desencadenaría un sinfín de sucesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com