ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Algunos han de pensar que hay problemas más graves que se necesitan resolver más rápido (como el narcotráfico, la pobreza o la salud) que el deterioro ambiental; pero la realidad es que sin agua todos somos pobres y vulnerables, sin vegetación, el narcotráfico ya no tiene como generar ganancias y tampoco se podrían crear muchas medicinas, también si se extinguen los animales, ¿de dónde sacaremos nuestros alimentos? Sin contar que buena parte de la población de México se dedica a la ganadería o agricultura, ellos simplemente ya no tendrían que trabajar y nosotros que consumir. Esto nos dice que sin los recursos naturales con los que contamos los seres humanos, simplemente no se puede vivir y aún no hacemos conciencia de que todo el gasto que le hemos producido a la naturaleza, en algún momento nos llegará a afectar. Nadie está a salvo de las consecuencias que el deterioro nos pueda traer, pues todos habitamos el mismo planeta.

Quizá se ha de pensar, que el deterioro de nuestro mundo no sea una situación que nos tenga que preocupar, puesto que muchos pensamos que nosotros ya no viviremos para cuando el mundo como lo conocemos cambie, así que… ¿Para qué preocuparse por lo que pueda pasar? Simple, porque hay que evitar que las generaciones futuras sufran por los daños que las generaciones presentes hemos causado a nuestro planeta Tierra.

Debo de admitir, que yo no soy una persona que se preocupe totalmente por su entorno, puesto que yo también he hecho acciones que han afectado al ambiente y no se puede pedir que la gente cambie sus conductas si no se empieza cambiando a uno mismo primero. Pero veamos las noticias, en el norte del país sufren de escasez de agua y nosotros tenemos pero no sabemos ahorrarla, así que no esperemos mucho para que se agote. ¿Qué estamos esperando? Que se haga la Tercera Guerra Mundial por el agua y por otros recursos?. Nuestra paz con la sociedad se acabará ya que pelearemos por todo lo necesario para nuestra supervivencia. Por estas razones, es necesario encontrar una manera para concientizar a la población a que tome medidas con lo que está pasando en el ambiente para poder garantizar a nuestros hijos un entorno abundante y limpio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com