ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

La educación ambiental,

Se han dado numerosas definiciones de Educación Ambiental pero en su evolución el concepto ha estado estrechamente vinculado al de Medio Ambiente y al modo en que éste ha sido percibido.

Es un proceso permanente en el que los individuos y la colectividad cobran conciencia de su medio y adquieren los conocimientos, valores, competencias, experiencia y también la voluntad capaces de hacerlos actuar, individual y colectivamente, para resolver los problemas actuales y futuros del Medio Ambiente.

Justificación:

El propósito central de la educación es el desarrollo integral del ser humano en el transcurso de la vida en la Tierra.

Causas que dieron origen a la educación ambiental.

Por otro lado si partimos del momento en que empieza a ser utilizado el termino Educación Ambiental, situaríamos su origen a fines de la década de los años 60 y principios de los años 70, período en que se muestra más claramente una preocupación mundial por las graves condiciones ambientales en el mundo, por lo que se menciona que la educación ambiental es hija del deterioro ambiental.

Es indispensable una educación en labores ambientales, dirigida tanto a las generaciones jóvenes como a los adultos, y que preste la debida atención al sector de la población menos privilegiada, para ensanchar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades, inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la protección y mejoramiento del medio en toda su dimensión humana.

Por otra parte después de gran preocupación por nuestro medio ambiente, jóvenes y adultos empezaron a tomar medidas frente a esta situación, por lo que fue informado al público como cuidar el medio ambiente y allí es donde empieza lo que es la educación ambiental.

Encuentros de importancia.

La importancia de la educación ambiental, es reconocida internacionalmente. En 1971 tiene lugar la primera reunión del consejo internacional de coordinación del programa sobre el hombre y la biosfera (programa MAD), con la participación de 30 países, cuyo objetivo podemos resumir se encamino a proporcionar conocimientos de ciencias naturales y ciencias sociales.

Con el objetivo de la conservación de los recursos naturales, buscando mejorar la relación entre el hombre y el medio ambiente y predecir las consecuencias a futuro de sus acciones. Hasta aquí podemos decir que se hablaba de una educación sobre el medio, que antecede a la educación ambiental.

Hace más de tres décadas, resultado de la comprensión de que el enfrentamiento de la crisis ecológica rebasa el límite de los cambios tecnológicos, siendo necesario desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com