ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  1.364 Palabras (6 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 6

BIENVENIDOS(AS) A LA TERCERA TAREA DE MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD.

FAVOR SUBIR EN ESTE ESPACIO UN ARCHIVO CON LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:

1- ELABORA UN CONCEPTO DE CONTAMINACION.

- Es la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmosfera y el agua, y a la de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano.

- La contaminación significa todo cambio indeseable en algunas características del ambiente que afecta negativamente a todos los seres vivos.

- Es la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias solidas, liquidas o gaseosas, o mesclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar publico.

2-DESCRIBE CADA UNO DE LOS TIPOS DE CONTAMINACION, SUS CARACTERISTICAS E IMPLICACIONES PARA LA VIDA.

Tipos de contaminación:

Contaminación del agua: Es la incorporación de materias extrañas, como microrganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos de agua residuales.

Contaminación del suelo: es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales.

Contaminación del aire: Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones residenciales, que generan dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes.

Contaminación acústica: que comprende el ruido de avenidas producidos por automotores, ruido de aviones, ruido industrial o ruidos de alta intensidad. Pueden reducir la capacidad auditiva del hombre y producir estrés.

Aire suelo

Agua

3- MENCIONA LOS FACTORES CAUSANTES DE LA CONTAMINACION Y SUS EFECTOS PARA LOS SERES VIVOS.

Agentes contaminante:

Los residuos sólidos domésticos generan ingentes cantidades de desechos (orgánicos 30%, papel 25%, plásticos 7%, vidrio 8%, textiles 10%, minerales 10%, metales 10%).

Fertilizantes, plaguicidas y herbicidas: El sector de la agricultura es uno de los que más contaminación indirectamente produce. Los causantes de la contaminación son los fertilizantes y plaguicidas utilizados para la fertilidad de la tierra y para fumigar los cultivos de las plagas que disminuyen la producción.

Metales tóxicos: Los principales metales tóxicos que se encuentran dispersos en cualquier medio son el mercurio, el cadmio, el plomo, el cobre, el cinc, el estaño, el cromo, el vanadio, el bismuto y el aluminio. Los metales, de forma similar al resto de agentes contaminantes, se diluyen con facilidad en el agua.

CAUSAS DE LA CONTAMINACION

Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles fósiles:

1-Carbón

2-Petróleo

3-Gas

La combustión de estas materias primas se produce en los procesos o en el funcionamiento de los sectores industrial y del transporte por carretera, principalmente. Dentro del sector industrial habría que diferenciar entre las fábricas (por ejemplo, de cemento o acero) y las centrales de producción de electricidad (que producen la mitad de la electricidad consumida en nuestro país).

Entre muchos otros contaminantes que dañan los seres humanos.

4-NOMBRA LOS ALCANCES SOCIOECONOMICOS DEL EFECTO INVERNADERO Y LOS FENOMENOS EL NIÑO Y LA NIÑA.

El calentamiento del planeta es percibido como un peligro para la salud, el bienestar y el planeta. Pero también genera oportunidades para la creación de nuevos empleos orientados a mitigar sus efectos a través de políticas energéticas e industriales.

El efecto invernadero está producido por moléculas presentes en el aire, que atrapan la radiación que escapa de la Tierra y la mantienen dentro de la atmósfera. Se estima que el efecto conjunto de estos gases es de unos 34º. Es decir, sin ellos, la superficie de la Tierra sería 34º más fría.

La humanidad esta haciendo frente al problema más importante de la actualidad: el Calentamiento Global. Poco o nada es lo que hacen los gobiernos para solucionar este problema que son más que nada del corte económico; ya que, las consecuencias de los fenómenos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com