ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

MEDIO AMBIENTE

Se puede decir que el medio ambiente es todo cuanto nos rodea, es decir los seres vivos, elementos físicos y componentes sociales, donde los seres vivos como sabemos son las plantas, los animales, los microrganismos y el ser humano. Elementos como el agua, el suelo, el aire, el clima y las montañas entre otros, hacen parte de los elementos físicos que conforma el medio ambiente. En cuanto a los componentes sociales se refiere, lo representan las relaciones que los hombres tienen entre si y con los demás seres. Todos los componentes se pueden relacionar, ya que cuando ocurre algún cambio en cualquiera de ellos los demás se ven muy afectados. Asimismo, todos estos componentes forman un ecosistema, el cual indica una unidad natural que abarca organismos de un área dada y el medio ambiente físico correspondiente. Mejor dicho, es un lugar físico determinado donde habitan seres vivos o los llamados elementos bióticos y los inertes o abióticos, interactuando mutuamente y estableciendo un sistema estable.

Cabe resaltar que el medio que nos rodea esta siendo muy afectado por diversos factores que hacen que nuestro planeta cada vez se vaya deteriorando, destruyéndose, lo que nos hace a nosotros los seres humanos como destructores principales que la tierra tiene pues, las acciones realizadas, en busca de progreso y bienestar conlleva a un mal funcionamiento del ecosistema, y por ende se manifiestan en cambios del clima como, lluvia, viento, nieve calor. Por ejemplo, la lluvia es necesaria para el crecimiento vegetal, pero si la tenemos en abundancia provocaría el ahogamiento de las plantas. Por su parte, el viento ayuda a dispersar el polen y semillas de las plantas, pero en exceso produce erosión. La nieve quema las plantas, y el calor es vital pero demasiado genera sequía y ésta la esterilidad de la tierra. Nos solo los cambios climáticos se hacen visibles, también se encuentran la desaparición de especies, la destrucción de la atmosfera, etc. A medida que avanza el tiempo los problemas se hacen mas graves, debido a la gran contaminación existente que se da en lagos, ríos, mares, en el aire, en el suelo. Todo ello viene dado por el manejo que hacemos de sustancias como basuras y gases contaminantes, que al ser arrojarlos en espacios prohibidos contaminan elementos antes mencionados.

La deforestación por su parte contribuye a la destrucción del planeta, ya que la tala de arboles cada vez se hace mas y mas grande. Esto lo hacen solo para fines comerciales, para obtener dinero. Las personas no se dan cuenta que están matando el planeta. Los arboles crean oxigeno, el cual es esencial en nuestras vidas y por ello deberían cuidarlos, además desempeñan papeles muy importantes en el almacenamiento de carbono. Estos arboles extraen el dióxido de carbono del aire y nos dan oxigeno, ellos son nuestros pulmones, los pulmones de la tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com