ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Alternos De Negociar


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

MEDIOS ALTERNOS DE RESOLUCION DE CONFLICTO CON ENFASIS EN LA MEDIACION.

NEGOCIAR COMO Y POR QUE…

Negociar es un proceso natural en nuestras vidas. De hecho comunicarse y negociar van de la mano, pues aprendemos a transmitir nuestras necesidades e intereses de forma que otras personas les pongan atención y hagan algo para satisfacerlos.

Partimos de una división elemental tres momentos fundamentales de la negociación, que puede aplicarse a cualquier caso:

1) Antes de la Negociación: Abarca la preparación de la Negociación, tanto en acopio y en sistematización de información como la creación de alternativas.

2) Durante la Negociación: Entendiendo una Negociación como un proceso, en este apartado se trata del diálogo cara a cara con la otra parte, conociendo algunos estilos y formas de Negociación, así como herramientas del Negociador.

3) Seguimiento de la Negociación: Obtenido el acuerdo, la supervisión del mismo y los ajustes derivados de su aplicación.

Por negociación entiendo un proceso en el cual dos o más partes, con necesidades encontradas, buscan solucionarlas mediante el diálogo directo.

1) Dos o más Partes: es claro que en muchas ocasiones la Negociación se da entre dos partes perfectamente definida.

2) Necesidades Encontradas: la necesidad es lo que buscamos satisfacer por medio de una Negociación, y justamente la existencia de dicha necesidad y el hecho que no podemos satisfacerla son la otra parte hace necesario negociar.

3) Solución Mediante el Dialogo: Una negociación es una plática con un fin específico: resolver un conflicto.

Debemos tener muy claro que la Negociación no es un Proceso Judicial, sique una mecánica muy diversa, un camino distinto y punto de llegada diverso. La negociación es un proceso que implica una serie de actividades de las partes a lo largo de la misma. El vocablo Negociación el acuerdo que se obtenga, para efectos de este trabajo resultará fundamental tener muy clara la distinción entre ambos. Negociar es el camino, el acuerdo el destino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com