ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Comunicacion


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

Profa: Lea Romero

¿Los medios de comunicación, compromiso social o económico? ¿Qué opinas tu?

Caracteristicas positivas: TE informan sobre lo que pasa en el mundo.

- Te entretiene, ya sea con musica, series, etc.

- a traves de estos medios de comunicacion, justamente nos comunicamos.

Caracteristicas negativas: La publicidad que se emite en ellos suele asociar la compra de un producto con la obtencion simultanea de un placer o de la felicidad.

- Los artistas famosos o los periodistas mas conocidos pueden influir con sus comentarios en la opinion de los consumidores de medios.

Los medios de comunicacion influyen mucho en nuestra manera de valorar. Estamos condicionados por los medios de comunicacion, pero no determinados por ellos.

Los programas de television expresan valores y pueden llegar a tener mucha influencia en nuestras formas de pensar.

Profe de educación Física: Fernando Gómez A.

¿Los medios de comunicación, compromiso social o económico? ¿Qué opinas tu?

En primer lugar debemos tener en claro que la responsabilidad social de los medios de comunicación de estar dirigida a un colectivo que se prime de tener un compromiso democrático. Pero no se debe dejar a un lado la función primordial de los medios: informar, y su responsabilidad básica consiste en ofrecer el mejor producto a una comunidad, lo que conlleva a tener una conciencia con respecto a que necesidades e intereses que tiene esa comunidad.

Los medios siempre adquieren un sentido de libertad que al final se transmite por ellos y éstos poseen entonces, un compromiso basado en los ideales democráticos de un pueblo. Los diferentes tipos de medios (televisivos, escritos y radiales) pueden tener posiciones las cuales defienden y, al mismo tiempo, saber cuales son las posiciones de interés general teniendo en cuenta que no se debe abusar de ese poder obtenido a lo largo de los años. En este campo, los derechos de ordenamiento de los sistemas jurídicos, establecen un acuerdo que no puede ser violado en el momento de ejercer la función de informador; esto no se debe tomar como una forma de que los medios no tengan su propia opinión, sino como un camino para que la opinión no sea manejada por unos pocos, lo que primordialmente se busca es que haya una garantía democrática que permita que todos tengan la libertad de ejercer e intercambiar ideas y opiniones, y así, la labor periodística sería dominada por el respeto a la verdad de los hechos, y a buscar la dignidad del hombre.

Todos los medios tienen privilegios que les permiten defender varias posiciones; sin embargo, éstos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com