ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Masivos De La Comunicacion Y La Educacion


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

EL PAPEL QUE JUEGA LA COMUNICACION

Tenemos en cuenta que la comunicación juega un papel importante, en tanto desarrollo y la vida del ser humano y se hace participe en la parte de la educación; para esto cada día la manera de enseñar y llegar a los estudiantes va avanzando de dicha manera con la nuevas tecnologías y la forma magistral se esta cambiando por el aprendizaje significativo; en la revisión del estado del arte para la investigación, en términos generales, podemos decir que la educación tiene sentido, en la medida en que posibilita la ampliación de la capacidad de pensar.

Podemos entonces decir que la educación es el eje que ayuda al desarrollo de las sociedades dando ese camino al conocimiento y a pensamiento lógico, el cual lleva mas haya de sus expectativas al ser humano donde la educación – comunicación es primordial para que se desarrollo continuo se vaya prologando a medida que se va estudiando y se va desarrollando mejor tecnología y técnicas de aprendizaje.

La comunicación se entiende como un proceso social en la que los individuos utilizan símbolos para establecer e interpretar el significado de su entorno, es decir que implica personas e interacciones; lo cual incluye primariamente dos personas, un emisor y un receptor, ambos esenciales para el proceso de la comunicación. En relación a lo que venimos diciendo también tendríamos que definir de que se trata la educación y como se contextualiza; Se define a Educación como el proceso bidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar; no sólo produciéndose a través de la palabra sino que también está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

De esta forma habilita una relación de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos, produciendo cambios de carácter social, intelectual, emocional. Cada una de esta cosas se puede evidenciar en los lugares donde se imparte de educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com