ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Masivos De Comunicación


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  1.965 Palabras (8 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 8

PRESENTACIÓN

Los medios de comunicación son un factor muy importante para nuestra vida ya que por medio de ellos nos mantenemos informados de los acontecimientos presentes ya sean nacionales o internacionales. Además estos medios de comunicación están presentes en muchos ámbitos del ser humano.

Son por un lado buenos ya que ayudan al ciudadano a mantenerse informado de acontecimientos que pasan a su alrededor y pueden prevenir algunos acontecimientos indeseados, por ejemplo si hay trafico en alguna carretera donde se va a transitar ya sea para ir a la escuela, al trabajo o a cualquier lugar, estos medios de comunicación nos pueden informar y podemos tomar vías alternas para no quedarnos parados en el trafico y poder llegar a tiempo a nuestro destino.

Los medios de comunicación algunas veces pueden ser muy importantes para la sociedad ya que influyen mucho en la vida de la misma. Pero en muchas situaciones esto no es muy bueno ya que algunos medios no dicen la verdad o la dicen a medias y los ciudadanos lo creen lo cual no es bueno.

Algunas personas les gusta mantenerse bien informadas de los acontecimientos que ocurren y frecuentan mucho estos medios de comunicación que son muy diversos pueden ser la televisión, radio, Internet, entre otros.

Lo que veremos en este ensayo será la importancia en los medios de comunicación, como influyen en la vida cotidiana, cuantos hay, cuales son, en que consisten y cuales son sus ventajas y desventajas.

Por lo mismo los invito a que lean el ensayo de los medios de comunicación y se mantengan enterados bien de sus beneficios y de sus males ya que en algunas ocasiones hay muchos males en los medios de comunicación y la sociedad no sabe muchas verdades.

INTRODUCCIÓN

Los medios masivos de comunicación influyen siempre en la vida cotidiana de toda la familia tanto en el aspecto laboral como en el aspecto social.

Las noticias que salen en los medios de comunicación son muy frecuentes y accesibles ya que cualquier persona en la sociedad puede contar con ellos no importa la edad, el sexo o la clase social todos podemos obtener esta información.

Puede llegar hasta el lugar más lejano, por ejemplo cuando ocurren una catástrofe muchas personas de cualquier lugar, ya sea rural o urbano, están comentando determinado tema.

A veces gracias a la información que se presenta en los medios de comunicación las personas ayudan a otras con alguna necesidad ya que se enteran de su mal.

Pero por otro lado los medios de comunicación no siempre son buenos ya que en la mayor parte de las ocasiones se meten mucho en la vida privada de las personas y les faltan al respeto ya que no respetan sus derechos humanos con lo que publican o inventan muchas calumnias a algunas personas.

Además la prensa no tiene ningún derecho a juzgar a las personas ya que ellos también son humanos y también hacen algunas cosas mal y también quieren que se respeten sus derechos.

En la actualidad los medios de comunicación influyen mucho en nuestra vida cotidiana ya que si en alguna ocasión una persona es juzgada mal ante la prensa después es rechazada por la mayor parte de la sociedad que escucho esta noticia y esa persona pude ser culpable o inocente pero aun así no debemos juzgarla ni la prensa ni la sociedad.

LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN

En definición los medios masivos de comunicación son un medio que permite mantiene a todo el mundo informado de lo que ocurre tanto en lo nacional como en lo internacional. Se trata de canales que nos entregan información, noticias e imágenes sobre cómo es el mundo en que vivimos y todos los acontecimientos relevantes que van ocurriendo día a día.

Las sociedades de hoy necesitan estar en constante contacto e informadas de todo lo que ocurre, los medios de comunicación son fundamentales.

Los medios de comunicación son una herramienta muy importante de socialización, tanta o más poderosa que la familia, la escuela o el trabajo, ya que conforman los sentimientos y las creencias, entrenan los sentidos y ayudan a formar la imaginación social.

Llegan a las personas a través de la vista (imágenes), el oído (sonidos, melodías) o de ambos (televisión, películas, videos), en combinaciones muy atractivas y envolventes.

Hay muchos medios de comunicación en nuestra actualidad: la televisión, el radio, Internet y la prensa. Todos estos medios de comunicación conforman una jerarquía. Un ejemplo con una noticia cualquiera es: la radio cuenta la noticia, la televisión la muestra, la prensa la comenta e Internet presenta las alternativas de interpretación no oficiales. Con lo que se demuestra que los medios masivos de comunicación se complementan entre ellos.

Los medios de comunicación son cada vez más importantes e influyentes en la vida cotidiana de las personas como formadores culturales y determinan parte de nuestras ideas, hábitos y costumbres, ya que nos muestran a diario ejemplos de lo que debería de ser hoy en día el modo de vida. A través de películas, telenovelas, documentales, noticias, se representa lo que se considera un modelo ejemplar, mostrándonos como hay que ser y actuar, y como no.

Se le hace culpable a los medios de comunicación de hacer la vida cotidiana normalmente violenta en la sociedad, desculturizar con programación sin importancia, en la televisión y en la radio, y artículos en la prensa, y desintegrar la unidad familiar entre otros problemas. Se les acusa también de manipular el pensamiento del público con ideas políticas, económicas, etc. de un interés particular. Por ejemplo, los medios masivos de comunicación pueden crear una imagen de un político para que sea votado, o pueden promocionar a un producto para que sea comprado, para poder ganar algo.

Así como se pueden usar los medios para entregar mensajes, por ejemplo de personas o productos, también se pueden dar mensajes que pueden ayudar a la gente que oye o ve, sobre temas sociales para tratar de solucionarlos, por ejemplo, mensajes sobre no consumir drogas o ahora último sobre la prevención del cigarro en los jóvenes.

Aunque por otro lado los medios de comunicación pueden dar una información mala, que es mentira o dicen la verdad a medias y en algunos casos inventan calumnias hacia las personas más famosas.

TIPOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com