ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Tradicionales Y Nuevos Medios


Enviado por   •  18 de Julio de 2012  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  896 Visitas

Página 1 de 4

Medios de Comunicación Tradicionales

Históricamente los medios de comunicación tradicionales (televisión, radio, prensa escrita, …) han llegado a mano del usuario final (lector) tras una compleja y exhaustiva revisión que incluye, por ejemplo, la adecuación de los contenidos a las legislaturas y normativas aplicables o la adaptación para el público receptor.

Las nuevas tecnologías -especialmente Internet- brindan a toda persona la oportunidad de transmitir datos y exponer pensamientos, sin límites geográficos ni público final. ¿Qué significa esto? Para bien o para mal, podemos hacer llegar nuestras ideas a cualquier persona, sin prácticamente ninguna limitación.

Entonces pues, deberíamos reflexionar sobre algunos aspectos que pueden influir negativamente en la legalidad de los contenidos que genere un usuario: ¿Conoce éste los matices legales que aplican a los contenidos y a los sitios publicados en la red? ¿Todos los contenidos que encontramos en la red son de calidad? Pensemos por un momento qué pasaría si debiésemos revisar absolutamente todos los contenidos presentes en la red. Un alto porcentaje de publicaciones carecerían de validez legal.

La comunicación social es la aplicación de los principios de las técnicas de la información, sociológicas, políticas y económicas para la difusión de datos, vertebrados y estructurados, sistematizados y “estatizados”, dirigidos a grandes conglomerados. En otras palabras, implica el Sin los medios de comunicación social no es posible conocer a la publicidad como lo hacemos en la actualidad. Todo aquel instrumento y medio que permita la comunicación entre personas es, en teoría, un medio de comunicación social. Hay medios tradicionales de comunicación social como la radio, la televisión, la prensa y el cine; el avance de la tecnología hace que los medios de comunicación actuales tengan base no sólo en la tecnología sino también en Internet. Vamos a detenernos a realizar un breve análisis sobre los nuevos medios de comunicación social y las características fundamentales para su difusión a través de Internet manejo de información orientada a numerosos sectores de la población, a la nación misma y a los habitantes de otros territorios, es decir, a la sociedad en general.

Son instituciones que cumplen una serie de papeles en un sistema social, estos también provocan respuestas de los públicos a los que se dirige.

Los medios masivos de comunicación más importantes son:

Impresos

a) Libro;

b) periódicos;

c) revistas;

d) historietas, y

volantes.

Electrónicos

a) Cinematografía;

b) radio, y

televisión

Factores que inciden en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com